fotovoltaica

T-Solar conecta su primera central fotovoltaica en Estados Unidos

0
T-Solar, grupo empresarial español que se define como "uno de los principales productores independientes de energía solar fotovoltaica", acaba de anunciar que ha finalizado la conexión de su primera central solar fotovoltaica en Estados Unidos. La compañía es filial de Isolux Infrastructure, empresa que gestiona, además de Grupo T-Solar, concesiones de autopistas (1.610 kilómetros en India, Brasil, México y España) y de líneas de transmisión (más de 6.000 kilómetros en Brasil, India y Estados Unidos).
T-Solar conecta su primera central fotovoltaica en Estados Unidos

Ubicado en el municipio de El Centro (Valle Imperial, California), el campo solar ocupa 53 hectáreas y producirá 55 gigavatios hora (GWh) al año, electricidad suficiente como para abastecer a una población de más de 12.000 habitantes, según los cálculos de Grupo T-Solar. Según la nota de prensa difundida por la empresa, T-Solar ha alcanzado un acuerdo (PPA, Power Purchase Agreement) de 30 años con la compañía IID (Imperial Irrigation District) para la comercialización de energía en la zona. La instalación, de 25 megavatios pico (MWp), ha exigido una inversión total de 75 millones de dólares y se ha financiado -explica T-Solar- "con una sofisticada estructura de deuda y fondos aportados conjuntamente con un Tax Equity Investor en el que participan entidades financieras de solvencia internacional".

La arquitectura (financiera) de una instalación solar fotovotaica
Según el comunicado difundido por la empresa, en la operación, "pionera para una empresa europea en el sector fotovoltaico, han participado el Banco de Desarrollo de América del Norte, organismo binacional de México y Estados Unidos que opera en la franja fronteriza entre ambos países, como prestamista senior, y Santander Bank NA, filial americana de Banco Santander como Tax Equity Investor; Astris Finance, la firma americana de banca de inversión especializada en financiación de infraestructuras y energía, actuó como asesor financiero de Grupo T-Solar, mientras CCA Group, broker-dealer americano especializado en energías renovables, actuó como colocador del componente de Tax Equity".

Del ejército de los Estados Unidos y Puerto Rico
Grupo T-Solar -explica la nota- acaba de ser elegida por el departamento de Defensa de los Estados Unidos como una de las empresas que optan a ser proveedora de energía FV para sus bases militares dentro del programa Multiple Award Task Order Contracts. Este programa dispone de un presupuesto de 7.000 millones de dólares con el objetivo de instalar 3.000 MW de energías renovables en las instalaciones del Ejército hasta 2025. Los primeros concursos para la instalación de instalacione sFV en las bases militares están previstos para comienzos de 2014. El Grupo T-Solar tiene prevista, además, la construcción "inminente" de una central solar de 30MWp en Puerto Rico. El Grupo dispone de 284,5 MWp en operación y desarrollo repartidos en España, Italia, India, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico. [En la imagen, instalación solar fotovoltaica de T-Solar en Gujarat, India].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).