La clínica, que se ubica en la localidad sevillana de Espartinas, contará con una planta solar de 41,6 kWp de autoconsumo instantáneo que ocupará unos 200 metros cuadrados de la cubierta del edificio y que llevará el panel solar flexible ultraligero exclusivo de TSO. Con esta instalación –informa la compañía energética– el centro de salud cubrirá el 89,35% anual de su consumo eléctrico durante el día, reduciendo unos 28.600 kg sus emisiones anuales de CO2, que alcanzarán un total de 673.700 kg a lo largo de su vida útil estimada.
A través del contrato PPA, TSO ofrece a sus clientes una financiación cómoda y segura, encargándose de toda la burocracia, instalación e ingeniería para la puesta en marcha de la planta solar fotovoltaica. Además, The South Oracle garantiza a su cliente fijar el precio de la electricidad durante 10 años, sin que éste tenga que estar sujeto a los vaivenes del mercado eléctrico y beneficiándose del 100% del ahorro, ya que a partir del décimo año la planta solar pasa a ser de su propiedad. Otra de las garantías que concede TSO a sus clientes es el sello de calidad.
En diciembre de 2017 The South Oracle se posicionó en el mercado de la energía solar fotovoltaica con la firma del primer contrato PPA en el sector agroalimentario. La empresa beneficiaria fue el Grupo Patatas Arrebola, una firma sevillana que en la actualidad cuenta con una planta fotovoltaica para autoconsumo instantáneo de 41,28 kilovatios de potencia, cuya producción total al año es de unos 58.000 kWh (lo que supone una reducción en las emisiones anuales de CO2 de unas 26 toneladas).