fotovoltaica

América Latina

Trina Solar lanza en la región sus seguidores solares TrinaTracker

0
La compañía china Trina Solar, especializada en soluciones integrales para la energía fotovoltaica, ha anunciado el lanzamiento al mercado de América Latina de su serie TrinaTracker de seguidores solares que incluyen los modelos Vanguard y Agile, presentados como la posibilidad de ayudar a incrementar la eficiencia energética de proyectos fotovoltaicos entre 2 % y 8 %.
Trina Solar lanza en la región sus seguidores solares TrinaTracker

En un comunicado, se explica que "ambos productos se adaptan perfectamente a los módulos de potencia ultra alta con celdas de 210 milímetros de 400, 500 y más de 600 Watts y continúan con la tendencia de desarrollo de este tipo de paneles en la industria".

"Los rastreadores -además- cuentan con sus correspondientes certificaciones globales de seguridad, confiabilidad y desempeño de parte de instancias como DNV, que recién aprobó la compatibilidad de los dos modelos con paneles de gran dimensión".

Según la empresa china "la serie TrinaTracker de seguidores ofrece cuatro ventajas principales: alta confiabilidad, mayor rendimiento, bajos costos de operación y mantenimiento, y un canal de contacto unificado (entre el dispositivo y los módulos)". Asimismo, "la nueva unidad de negocios de rastreadores de Trina Solar proviene de Nclave, una de las principales marcas de trackers europeos y una de las cinco empresas más importantes de estos productos en el mundo, adquirida por Trina en julio de 2020 y renombrada como TrinaTracker.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).