fotovoltaica

Trina Solar expone sus estrategias para conducir a la industria fotovoltaica hacia un futuro cero emisiones

0
El equipo europeo de Trina Solar, que ha participado en la sesión 'El camino hacia un futuro sostenible' organizada por BloombergNEF, ha destacado la innovación tecnológica, los estándares de calidad de primer nivel, las políticas sólidas y el intercambio de conocimientos como factores clave para lograr un negocio sostenible y garantizar el liderazgo de Trina Solar en la industria fotovoltaica. La estrategia de la empresa apoya activamente todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) globales relevantes definidos por las Naciones Unidas (ONU). Además, Trina Solar se ha unido a la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), contribuyendo al objetivo común de limitar el calentamiento global a 1,5°C.
Trina Solar expone sus estrategias para conducir a la industria fotovoltaica hacia un futuro cero emisiones

Trina Solar, proveedor mundial de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente, ha subrayado su claro compromiso de liderar la industria hacia nuevos niveles de sostenibilidad en todos los sentidos. En una sesión titulada 'El camino hacia un futuro sostenible' con una serie de importantes empresas de inversión en energías renovables, organizada por BloombergNEF en la sede europea de Bloomberg en Londres, Trina Solar ha expuesto su visión para avanzar en el camino hacia un futuro de energía neta cero proporcionando soluciones de energía solar inteligente. El equipo europeo de Trina Solar ha destacado la innovación tecnológica, los estándares de calidad de primer nivel, las políticas sólidas y el intercambio de conocimientos como factores clave para lograr un negocio sostenible y garantizar el liderazgo de Trina Solar en la industria fotovoltaica. La estrategia de la empresa apoya activamente todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) globales relevantes definidos por las Naciones Unidas (ONU). Además, Trina Solar se ha unido a la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), contribuyendo al objetivo común de limitar el calentamiento global a 1,5°C.

Dado que la comunidad de inversores sostenibles exige transparencia a los proveedores como parte de sus propias normas de información, Trina Solar lleva muchos años publicando informes anuales de RSC. Este año, la empresa ha sido una de las primeras en adoptar las normas de información ESG (Environmental, Social and Governance). Tal y como se ha expuesto durante el acto, así como en el último informe ESG de Trina Solar, la trayectoria de desarrollo sostenible de la empresa puede dividirse en las tres grandes categorías de medio ambiente, sociedad y productos y soluciones.

Medio ambiente
Trina Solar se propone alcanzar el 100% de energía renovable en la fabricación y las operaciones para 2030, en consonancia con el ODS 7 de la ONU. Para 2025, la empresa reducirá la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de los productos solares fotovoltaicos en un 50%, al tiempo que reducirá su consumo de energía y agua en la producción en al menos un 40% y un 20%, respectivamente. En la actualidad, las emisiones totales de carbono de Trina Solar durante la producción, el funcionamiento y la I+D son notablemente inferiores a las emisiones totales de carbono compensadas por la generación de electricidad ecológica a través de las estaciones fotovoltaicas de Trina Solar, la generación de electricidad en tejados fotovoltaicos, la compra de electricidad ecológica y la conservación de la energía.

Sociedad
Plenamente consciente de su responsabilidad social como gran empresa mundial de energía solar fotovoltaica, Trina Solar ha introducido estrictos sistemas de gestión de la cadena de suministro, garantizando el pleno cumplimiento de las normas de la industria y de las regulaciones de cada mercado. La empresa integra el medio ambiente, la salud y la seguridad y la responsabilidad social corporativa en todas las fases del ciclo de vida del producto. Además, Trina Solar persigue una mayor integración vertical en sus nuevas bases de fabricación, como la fábrica integrada de tipo N en la provincia china de Qinghai. La fábrica cubre casi toda la cadena de fabricación fotovoltaica, desde la producción de polisilicio hasta los módulos, logrando así de forma inherente la máxima trazabilidad de la cadena de suministro.

Productos y soluciones
También está convirtiendo toda su capacidad anual de fabricación de módulos, que actualmente es de más de 65 GW, en módulos Vertex de 210 mm. Los productos de la familia Vertex de 210 (410-670W) han logrado una evaluación de bajas emisiones de carbono líder en la industria a través de la LCA (evaluación del ciclo de vida) de ISO, y la calificación de la huella de carbono por parte de organismos de certificación de terceros de renombre como UL, EPD y Certisolis. El nuevo módulo Vertex N, con células TOPCon de tipo N, anunciado recientemente en el mercado, tiene el mejor potencial para lograr un impacto positivo en la reducción de las emisiones de carbono, así como en el coste nivelado de la electricidad. Trina Solar está aumentando actualmente la capacidad de Vertex N basada en la última tecnología de células de 210 mm, que estará totalmente disponible y se entregará a los proyectos de las empresas de servicios públicos en el primer trimestre de 2023.

Gonzalo de la Viña, Director de Europa de Trina Solar: "los retos medioambientales que tenemos por delante requieren un gran cambio de mentalidad y liderazgo. Las Naciones Unidas han definido unos objetivos claros de desarrollo de la sostenibilidad, impulsando la transformación desde arriba. Asimismo, la alta dirección de Trina Solar ha dado forma a una manera sostenible de hacer negocios desde los inicios de la empresa hace 25 años. Estamos totalmente alineados con los objetivos definidos por la ONU, y estamos contribuyendo activamente a alcanzarlos. Como parte de la industria fotovoltaica, nuestra responsabilidad y compromiso es impulsar la innovación tecnológica a lo largo de la cadena de valor para impulsar la transición hacia un mundo libre de carbono. Nuestros clientes, especialmente los inversores en energías renovables, tienen una alta y creciente demanda de información relacionada con ESG, entre otras cosas porque están obligados a informar sobre estos temas a sus propias partes interesadas. En Trina Solar estamos más que preparados para ofrecer la máxima transparencia y trazabilidad, porque nuestra forma sostenible de hacer negocios está profundamente arraigada en nuestro ADN"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).