fotovoltaica

Todo lo que tienes que saber sobre el Real Decreto de Autoconsumo

0
En esos términos presenta la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) la jornada que convoca mañana en Madrid. El cartel es de lujo. Para empezar, la inauguración correrá a cargo de la vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, María Fernández; y el director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Joan Herrera. Y, como su propio nombre indica, la jornada tratará las principales características del recién aprobado Real Decreto 244/2019 de Autoconsumo y las oportunidades que la nueva norma abre para el sector. [Foto: Solarwatt, que es una de las empresas patrocinadoras de la jornada].
Todo lo que tienes que saber sobre el Real Decreto de Autoconsumo

Todos los detalles del nuevo real decreto; los yacimientos de negocio/empleo que abre; la tramitación administrativa; el autoconsumo compartido; la financiación de los proyectos; el almacenamiento de energía. Esos serán algunos de los platos fuertes de la jornada de mañana, que organiza UNEF en Madrid y que está especialmente dirigida, según la asociación, a productores fotovoltaicos, empresas instaladoras, operadoras de instalaciones solares, desarrolladores de proyectos llave en mano, empresas y/o personas interesadas en el conocimiento del sector. Abrirán fuego a primera hora de la mañana, junto a la vicepresidenta de la CNMC y el director del IDAE, Francisco Javier Abajo Dávila, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; y José Donoso, el director general de UNEF.

A continuación irá desfilando por el estrado casi una veintena de expertos y expertas llegados de la Agencia de Energía de Barcelona, Endesa, Triodos Bank, Ecooo, Solarwatt, Suministros Orduña o Red Eléctrica de España. La última de las mesas del día promete. Se centrará en dos temas: (1) ¿Cuáles son las claves para que tenga éxito el Autoconsumo?; y (2) ¿Cuál es el futuro del Autoconsumo después del nuevo RD? Participarán en ella el comunicador Jorge Morales, director de la comercializadora de electricidad Geoatlanter; la coordinadora del Área de Autoconsumo de la empresa de no lucro Ecooo, Laura Feijoo; el consejero delegado de la ingeniería Enerdos, José Vicente Espino Asenjo; y el director general de la comercializadora Powen, Remigio Abad. Modera esta mesa Luis Merino, codirector de Energías Renovables.

Patrocinan esta jornada Solarwatt, Ontier, Orduña, Huawei y SMA.

Clica aquí para conocer en detalle el programa y el formulario de inscripción

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).