fotovoltaica

México

Tlaxcala: Comienza la instalación del parque solar Magdalena II, de 220 MW, el primero de Enel con paneles bifaciales

0
Enel Green Power ha anunciado el inicio de la instalación de su planta solar Magdalena II [imagen], de 220 MW, a ubicarse en el estado de Tlaxcala, que constará de 550.000 paneles bifaciales, el primero en su tipo para la multinacional italiana en el país.
Tlaxcala: Comienza la instalación del parque solar Magdalena II, de 220 MW, el primero de Enel con paneles bifaciales

En un comunicado, se explica que el panel bifacial "también captará la luz por la parte posterior y conseguirá así una producción de electricidad más eficiente, superior a la de los tradicionales paneles de una sola cara", lo que, se asegura, "significa que se pueden instalar menos paneles y reducir la superficie utilizada".

Precisamente, la superficie de la planta, cuyas obras se iniciaron en noviembre de 2018 y se prevé que esté concluida a fines de este año, abarca unas 800 hectáreas de tierras de la ciudad de Tlaxco. La producción estimada se sitúa en 600 GWh al año, lo que permitirá "evitar la emisión a la atmósfera de unas 300.000 toneladas de CO2 al año".

La inversión total se cifra en 165 millones de dólares, "respaldada por varios contratos para la venta de energía y certificados de energía limpia (CEL) a consumidores privados a gran escala".

En ese sentido, en el comunicado se explica que "Magdalena II es una de las primeras centrales del país en dedicarse totalmente a los consumidores industriales en el Mercado Eléctrico Mayorista de México (MEM), donde las empresas compran y venden electricidad al menor precio".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).