fotovoltaica

Tether se lanza al minado de bitcoins con energías renovables en El Salvador y Uruguay

0
Tether, empresa que opera la plataforma que impulsa la moneda estable virtual USDT, ha anunciado que ha participado en la primera ronda para la financiación de Volcano Energy, una nueva iniciativa de energía renovable de mil millones de dólares en El Salvador. La empresa también está impulsando un centro de minado de bitcoins en Uruguay alimentado con energías limpias.
Tether se lanza al minado de bitcoins con energías renovables en El Salvador y Uruguay

Invertir en fuentes de energía renovables para apoyar y promover la minería sostenible de bitcoin es el objetivo de Tether, según afirma esta compañía, que proporcionará capital y aportará su experiencia en energía, hardware y comunicaciones para construir "Volcano Energy", un parque de generación de energía renovable de 241 MW en Metapán (El Salvador).

Mediante la integración de proyectos solares y eólicos en esta región volcánica del país centroamericano, Tether pretende desempeñar un papel clave para allanar el camino a una de las mayores granjas mineras de bitcoin del mundo. Ubicado en el municipio de Metapán, Santa Ana, el sitio elegido para este desarrollo, se dividirá entre 169 MW de energía solar fotovoltaica y 72 MW de energía eólica. Esta producción creará una potencia de cálculo inicial superior a 1,3 EH/s (1 EH/s equivale a un quintillón de hashes por segundo).

"Estamos muy contentos de estar entre los pioneros iniciales de la energía renovable en El Salvador como inversor de capital y asesor", dijo Paolo Ardoino, director de Tecnología de Tether. "Volcano Energy representa una de las iniciativas más innovadoras y estratégicas en las que estamos invirtiendo”.

De acuerdo con Josué López, CEO de Volcano Energy, ”en la actualidad, más del 52% de la minería de bitcoin (en El Salvador) se realiza de forma sostenible y creemos que este porcentaje aumentará significativamente en los próximos años, a través de importantes inversiones como la nuestra". Volcano Energy “no sólo es importante para el futuro de la resiliencia de bitcoin, sino que también es una señal importante del nuevo papel crucial que El Salvador desempeña en el entorno tecnológico mundial”, añadió. 

Centro de minado en Uruguay
Hace unos días, Tether dio a conocer que también está invirtiendo en un centro de minado de bitcoin que funcione con energía renovable en Uruguay, en colaboración con una empresa local autorizada (de la que no ha dado el nombre).

Según Tether, la compañía “está invirtiendo en fuentes de energía renovables para apoyar y promover la minería sostenible de bitcoin, un componente esencial para mantener la red monetaria más sólida y segura del mundo”. Para lograr este ambicioso objetivo, “Tether está buscando activamente aumentar su equipo mediante la contratación de expertos en el sector energético”, añaden.

El USDT de Tether es una moneda estable (stablecoin) y al mismo tiempo una criptomoneda. Lo que diferencia a esta divisa digital de otras es que su misión es replicar el precio del dólar, lo que significa que un USDT siempre será equivalente a un dólar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).