fotovoltaica

El grupo checo Tesla desembarca en el mercado español para desarrollar 500 MW de proyectos solares híbridos

0
Con ello quiere suministrar hasta un gigavatio (GW) de sistemas de almacenamiento en baterías estacionarias, un segmento en el que prevé alcanzar una cuota de mercado del 12% dentro de tres años. Asimismo, la empresa pondrá en marcha su segunda planta de fabricación de baterías a gran escala en 2024. El consejero delegado y accionista de Tesla Group destaca que el mercado español de la energía renovable cuenta con "un gran potencial de crecimiento y se encuentra entre los más atractivos de Europa".
El grupo checo Tesla desembarca en el mercado español para desarrollar 500 MW de proyectos solares híbridos

La compañía checa Tesla Group ha anunciado el objetivo de desarrollar en España un total de 500 megavatios (MW) de proyectos solares híbridos y suministrar hasta un gigavatio (GW) de sistemas de almacenamiento en baterías estacionarias, un segmento en el que prevé alcanzar una cuota de mercado del 12% dentro de tres años. Asimismo, la empresa pondrá en marcha su segunda planta de fabricación de baterías a gran escala en 2024. "Con el establecimiento de esta nueva planta de fabricación, que ampliará nuestras capacidades de producción e incrementará nuestras posibilidades de entrega, estamos entusiasmados con las nuevas perspectivas de nuestro proyecto en España", ha señalado el consejero delegado y accionista de Tesla Group, Dusan Lichardus. El directivo destaca que el mercado español de la energía renovable cuenta con "un gran potencial de crecimiento y se encuentra entre los más atractivos de Europa".

La propuesta de Tesla Group, fundada en 1946 en la República Checa y que ya cuenta con presencia en el desarrollo del almacenamiento de energía en baterías a gran escala en Europa Central, Europa del Este y Benelux -regiones donde ya acumula una capacidad instalada de 100 MWh- se centra en aprovechar los excedentes de producción que la energía solar genera en los momentos de máxima radiación y almacenarlos en grandes baterías industriales, que luego pueden proporcionar esta energía al sistema en momentos de menor o nula radiación, según informa Europa Press. La estrategia de la compañía se centra en las industrias, las empresas generadoras de energía renovable, así como Operadores de Sistemas de Distribución (DSOs) y Gestores de Red de Transporte (TSOs), ya que la integración de las renovables y el almacenamiento en baterías desempeñará un papel crucial para maximizar el potencial de las fuentes de energía 100% verdes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).