fotovoltaica

Tenerife se prepara para acoger un parque solar con baterías de ión-litio de 7,62 megavatios

0
La compañía germano española Siemens Gamesa Renewable Energy ha solicitado a la Dirección General de Energía de Canarias la autorización administrativa y declaración de utilidad pública del Parque Solar Fotovoltaico Arico Hoya Honda, en la isla de Tenerife. La instalación, que tiene proyectada una potencia de más de ocho megavatios pico, será ubicada en el paraje La Morra, perteneciente al término municipal de la localidad de Arico. El proyecto está presupuestado en 7,6 millones de euros (2 millones para las baterías). [Imagen].
Tenerife se prepara para acoger un parque solar con baterías de ión-litio de 7,62 megavatios

Siemens Gamesa Renewable Energy Wind Farms SA es la promotora del Proyecto de Instalación Solar Fotovoltaica conectada a red con Sistema de Almacenamiento Arico 1 - Hoya Honda, de 7.500 kilovatios (algo más de ocho mil kilovatios pico), en el término municipal de Arico, en la isla de Tenerife (la planta ocupará una superficie de 63.000 metros cuadrados). Según consta en el proyecto, la instalación estará integrada por 18.255 módulos de 440 vatios pico. La potencia del sistema de baterías ión-Litio (baterías Samsung, modelo Mega-3.3) será de 7.622,4 kW, "lo que permitirá -informa la empresa- un suministro a plena carga durante aproximadamente una hora" (el sistema de almacenamiento estará formado por seis inversores E-1.4 Gamesa Electric de 1250 kW). Siemens Gamesa ha presupuestado el proyecto -planta fotovoltaica; sistema de almacenamiento; e instalaciones de evacuación hasta la subestación SET Laja Blanca- en algo más de siete millones y medio de euros (7.652.345,42 €, de los que 2.077.800,00 € corresponden a las baterías y otros dos a la obra civil).

El proyecto es ahora accesible a la ciudadanía para que, en su caso, pueda formular las alegaciones que considere oportunas.

Añadir un comentario