fotovoltaica

Techno Sun, el proveedor 360º

0
Techno Sun vio la luz, de la mano de Antonio Ramos Beneyto, fundador entonces y hoy CEO de la compañía, allá por el año 1976. O sea, que estamos sin duda ante una de las marcas pioneras –historia viva– de la fotovoltaica en España. Distribuidora al por mayor, la firma de Ramos Beneyto vende hoy por todo el país a instaladores, arquitectos, grandes almacenes y compañías eléctricas y está cada vez más presente en Italia, Alemania, Francia e Inglaterra, aparte –claro– de haber actuado ocasionalmente en horizontes más lejanos, como Arabia Saudí, África o Latinoamérica.
Techno Sun, el proveedor 360º

Casi 45 años lleva Techno Sun distribuyendo soluciones en clave de Sol. Como casi medio siglo lleva al frente de la compañía Antonio Ramos Beneyto, que fundó esta distribuidora (con sede en Paterna, Valencia) allá por el 76. Mucho–mucho–mucho tiempo en el mercado solar fotovoltaico, un mercado difícil en el que ha ido consolidándose, entre otras muchas razones, “porque hemos contado desde los inicios –explican en la empresa– con el apoyo de fabricantes de primer nivel”. En ese sentido, Techno Sun ha querido ser siempre muy prudente, y cuidadosa, a la hora de ir perfilando su cartera de proveedores. Pero no solo... Porque, al mismo tiempo, el equipo de Ramos Beneyto ha apostado por innovar, y ha querido así (y ha sabido) ir introduciendo en el mercado español fabricantes noveles “que luego han demostrado su eficiencia y solvencia –explican– y que han acabado convertidos en figuras imprescindibles del sector, abriendo el camino y marcando el paso de los niveles de exigencia necesarios para la profesionalización de la energía solar en España”.

Son, probablemente, las dos claves del éxito de la distribuidora de Paterna, una empresa que comenzó trabajando allí donde la red eléctrica no llegaba y que se ha ganado hoy un nombre y un espacio en el ahora floreciente mercado de conexión a red.

Distribuidor todo–en–uno
Techno Sun presume de esforzarse siempre por prestar "un servicio que va más allá de la mera venta de material y por supuesto un trato personalizado con todos y cada uno de nuestros clientes", sino que oferta además una amplia serie de recursos "que van -nos cuentan- desde un servicio técnico especializado capaz de resolver todo tipo de dudas, a los blogs con información tanto especializada en el sector como de novedades de productos y conocimiento general; los tutoriales de instalación; una amplia gama de documentos técnicos en un solo lugar facilitando el acceso y sin necesidad de realizar complejas búsquedas a través de los fabricantes; o una plataforma digital desde la cual se pueden realizar todo tipo de pedidos y consultas".

Pero la empresa va más allá, y está apostando fuerte por la innovación y la vanguardia en cuanto a productos se refiere. ¿Por ejemplo? El estudio que se encuentra realizando junto a la Universidad Politécnica de Valencia, con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación, sobre iluminación inteligente para implementar en municipios.

Un sector que evoluciona frenéticamente
La fotovoltaica es una de las tecnologías que más rápido está evolucionando hoy en día, y quedarse atrás podría ser muy sencillo, “pero el trabajo, y sobre todo nuestra larga experiencia, nos permite -explican en la empresa- mantenernos e incluso ir un paso por delante, como lo demuestra el hecho de que somos distribuidores oficiales y los primeros en introducir en el mercado nacional, por ejemplo, los paneles solares de Seraphim, Red Solar o Sunrise, las baterías Pylontech y LG, o los inversores SOFAR y Solax Power, siendo incluso los más grandes distribuidores de estos”.

Ello ha llevado a la empresa a tener un catálogo que se renueva constantemente y que, gracias a su almacén de más de 6.000 metros cuadrados, con un stock permanente superior a 5 MW en paneles solares, 3 MWh en baterías solares de litio y 18 MW en inversores solares, asegura el rápido envío de los pedidos que reciben.

No es de extrañar así que Techno Sun sea el proveedor fotovoltaico más recomendado por los instaladores, algo que ha sido recientemente refrendado con la inclusión de la empresa valenciana en el Top Supplier PV Seal 2020 por la prestigiosa compañía alemana EuPF Research.

La suma de todas estas características -cuentan desde la empresa- es lo que ha convertido a Techno Sun "en un distribuidor todo-en-uno", un distribuidor cuya filosofía “no es solo la de vender -insisten-, sino la de ofrecer un servicio personalizado que permita crecer al sector fotovoltaico en España, y en Europa”.

Techno Sun: "Nuestra capacidad de renovación en base a las necesidades de los clientes, así como la capacidad de mantener un catálogo en constante actualización y con productos únicos en el mercado europeo es lo que nos permite ser un proveedor 360º”.

Casi medio siglo de hito en hito
1976. Creación de Techno Sun, orientándose a la distribución de bombas y módulos fotovoltaicos (FV).

1978.Distribución de SolarPower, fabricante de módulos FV, empresa perteneciente a la petrolera Exxon.

1981. Distribución de bombas Jabsco y módulos FV Arco Solar, empresa petrolífera Atlantic Richfield Co.

1986. Se comienza con la distribución en exclusiva para España de Solarex (ahora BP Solar), por aquel entonces empresa lider en el sector de la energía solar principal.

1989. Distribución en exclusiva para España y Portugal incluyendo el Servicio Técnico Oficial de inversores Heart Interface (después Xantrex y ahora Schneider Electric) y bombas SHURflo.

1992. Distribución en exclusiva para España de aerogeneradores Marlec.

1993. Distribución en exclusiva para España y Servicio Técnico Oficial de Trace Engineering.

1994. Distribución de acumuladores FAAM y reguladores solares MorningStar.

1997. Distribución en exclusiva para España de módulos FV Kyocera.

2002. Distribución en exclusiva para España de módulos FV Sanyo (Panasonic), el módulo FV más eficiente del mercado internacional.

2003. Distribución en exclusiva para España incluyendo el Servicio Técnico Oficial de Outback, fabricante de inversores.

2004. Distribución de los inversores de conexión a red Sunways.
Distribución de los módulos FV Kaneka.
Distribución de las bombas Lorentz.

2006. Distribución de los inversores de conexión a red SMA.
Distribución de los módulos FV MSK. Distribución de los módulos FV Suntech.

2007. Distribución de los módulos FV REC Solar.
Distribución de los módulos FV Yocasol.

2008. Distribución de los inversores de conexión a red Danfoss (posteriormente adquiridos por SMA).

2009. Distribución de los optimizadores de módulos FV Solarmagic.
Distribución de los módulos FV LDK Solar.
Distribución de los optimizadores de módulos FV TIGO.

2014. Distribución de la gama de microinversores de APSystems.

2017. Distribución de las baterías de litio Pylontech.

2018. Distribución de los módulos FV LONGi.
Distribución de inversores SolaX Power.
Distribución de las baterías.

Añadir un comentario