fotovoltaica

Sunova Solar entra en el listado de fabricantes de módulos solares Tier 1 de Bloomberg

0
William Sheng, CEO de Sunova Solar, considera que adquirir el rango de productor Tier 1 es un hito importante para la empresa. "Nos ayudará a abarcar plenamente este segmento y nos abrirá las puertas a la participación en los proyectos de mayor envergadura. Al mismo tiempo, honramos y mantenemos estrechas relaciones con nuestros clientes que confiaron en nosotros incluso antes de que adquiriéramos el estatus Tier 1 y continuamos nuestra expansión de mercado con ellos”, describe.
Sunova Solar entra en el listado de fabricantes de módulos solares Tier 1 de Bloomberg
William Sheng, CEO de Sunova Solar.

Sunova Solar ha sido incluida en la lista de fabricantes de módulos fotovoltaicos Tier 1 de Bloomberg, publicada este martes como parte del informe de tercer cuatrimestre de 2023 de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), como han anunciado en una nota de prensa.

William Sheng, CEO de Sunova Solar: “Adquirir el rango de productor Tier 1 es un hito importante para Sunova Solar. Hemos trabajado muy de cerca con nuestros partners para seleccionar los proyectos adecuados y educar a los bancos sobre la calidad fiable de nuestros módulos fotovoltaicos. Al mismo tiempo que recopilábamos los proyectos necesarios, también empezamos a ampliar nuestro modelo de negocio, desde la energía solar distribuida para tejados, hacia los proyectos de escala comercial. La inclusión en la lista Tier 1 nos ayudará a abarcar plenamente este segmento y nos abrirá las puertas a la participación en los proyectos de mayor envergadura. Al mismo tiempo, honramos y mantenemos estrechas relaciones con nuestros clientes que confiaron en nosotros incluso antes de que adquiriéramos el estatus Tier 1 y continuamos nuestra expansión de mercado con ellos”.

Mike Song, presidente de Sunova Solar: “Con una capacidad operativa de producción de módulos de 4,2 gigavatios (GW) y otros 6 GW en construcción, ya nos estamos preparando para el aumento de la demanda como fabricante Tier 1. La incertidumbre política ha planteado grandes retos a las cadenas de suministro, haciendo necesarias una gran flexibilidad y cooperación multilateral para tener éxito en este mercado. La continua actualización de la tecnología de las celdas solares y la necesidad de desarrollar productos para múltiples aplicaciones siguen siendo un reto constante. Por ello, en Sunova Solar hemos decidido integrar nuestros procesos de producción en torno a la cadena de suministro de tecnología de celdas, que es el principal factor que nos permite combinar la reducción de costes con el aumento de eficiencia.  Por lo tanto, también hemos invertido en un centro de producción de obleas de silicio con una capacidad de producción de 20 GW, que también está actualmente en construcción. Esto nos ayudará enormemente a controlar la calidad y los costes de las celdas solares producidas para nosotros y permitirá el control directo de toda la cadena de suministro mediante la compra directa del material de polisilicona. Esto nos permitirá garantizar el cumplimiento de las normativas de trazabilidad ya establecidas en Estados Unidos y que entrarán en vigor el año próximo en Europa, incluyendo la referente a los insumos libres de mano de obra forzada. Al mismo tiempo, estamos diversificando nuestra cooperación en distintas áreas para ampliar el acceso al mercado, lo que nos ayudará a obtener más ventajas de economías de escala”.

Para Sheng, la trazabilidad total no es el único beneficio que obtendrán los clientes de Sunova Solar, ahora que son una empresa de la lista Tier 1 de Bloomberg. “También facilitará su acceso a la financiación para proyectos de todos los tamaños, ya que ser una empresa Tier 1 es una confirmación más de la financiabilidad de nuestros productos. Según el informe de bancabilidad de PV Tech Module, ya contamos con la calificación CC+, lo que pone de relieve nuestra rigurosa gestión financiera”, prosigue. “La inclusión en la lista Tier 1 de Bloomberg nos ayudará a subir aún más en esta escala, ya que su calificación está fuertemente relacionada con el volumen de ventas y envíos, de los cuales prevemos un aumento debido a la actual capacidad de servir a proyectos a escala de servicios públicos. Junto con nuestro enfoque continuo en el cliente y en producir módulos asequibles de alta eficiencia y calidad, todos estos componentes aumentan la confianza en nuestra empresa y nuestros productos por parte de las EPC, promotores, inversores e instituciones financieras por igual”.

Finalmente, Song concluye que habiendo iniciado como empleados en esta industria hace más de una década, ahora que son copropietarios de una empresa Tier 1, pueden, en retrospectiva, adjudicar el éxito a su convicción de que las empresas prósperas deben tener una visión y una misión claras. "La alta dirección debe instaurar una buena cultura organizacional con valores alineados a esta, para sentar las bases de un crecimiento continuo y un éxito sostenible sólido”, afirma.

Noticias relacionadas

El fabricante de módulos fotovoltaicos Sunova abrirá almacén en Brasil

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).