fotovoltaica

Sungrow presenta "el inversor string más potente del mundo"

0
La compañía Sungrow, proveedor de soluciones de inversores y tecnologías de almacenamiento, presentó en Intersolar 2019 el inversor string de 1.500 Vdc SG250HX, “el más potente del mundo”. Según Sungrow, este inversor de 250 kW ofrece “un rendimiento excepcional”. Estará disponible a partir del tercer trimestre, pero ya se puede reservar.
Sungrow presenta "el inversor string más potente del mundo"
Inversor Sungrow SG250HX

Con una tensión de entrada de hasta 1.500 Vdc y una tensión de salida de 800 Vac, el SG250HX “permite ahorrar costes en cables tanto DC como AC”. La eficiencia máxima del inversor es del 99 % y, al ser compatible con módulos fotovoltaicos bifaciales, se puede alcanzar un rendimiento aún mayor. Además, cuenta con 12 reguladores de seguimiento del punto de potencia máxima (MPPT, Maximum Power Point Tracker) y se puede utilizar en un diseño flexible a base de bloques de hasta 6,3 MW de potencia. “Esto lo convierte en una solución perfecta para centrales fotovoltaicas ubicadas en terrenos montañosos, por ejemplo”, explican desde la compañía.

Gracias a su grado de protección IP66 y a un grado anticorrosión de C5, este inversor compacto es adecuado, sobre todo, para utilizar bajo condiciones difíciles, como en desiertos y regiones costeras. La refrigeración por ventilación forzada hace que el SG250HX pueda utilizarse también en temperaturas extremadamente elevadas. Una función de diagnóstico de fallos y otra para el escaneado de la curva de intensidad-voltaje (I-V), combinadas con el sistema de monitorización de Sungrow, hacen más sencillo el funcionamiento y mantenimiento del sistema.

Lleva integrada una función anti degradación inducida por el potencial (PID, Potential Induced Degradation) que reduce considerablemente la degradación de los módulos, mientras que el sistema opcional de comunicación a través del cable eléctrico reduce los costes de instalación y permite prescindir de un cableado de comunicaciones adicional. El inversor cuenta con un puerto integrado para la conexión a sistemas de almacenamiento, es decir, que está equipado para el segmento de los acumuladores del futuro.

“Estamos entusiasmados de lanzar al mercado europeo otra revolucionaria tecnología de inversores string con potencial para maximizar la rentabilidad de la inversión de nuestros clientes”, ha dicho Stefan Froböse, director técnico de Sungrow EMEA.

Sungrow se ha fijado como objetivo ofrecer innovaciones técnicas que hagan posible la paridad de la red en toda Europa –en plena expansión de la fotovoltaica, que crece también por el impulso de los PPAs– y dar un paso más en su misión corporativa global siguiendo la máxima de “electricidad limpia para todos”.

Sungrow es uno de los principales proveedores del mundo de soluciones de inversores para energías renovables, y sus productos instalados suman más de 82 GW (datos de marzo de 2019). Fundada en 1997 por el profesor universitario Renxian Cao, la empresa Sungrow es líder en investigación y desarrollo de inversores solares fotovoltaicos.

“Cuenta con el equipo de I+D más grande del sector” y con una extensa cartera de productos, que van desde inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para grandes centrales fotovoltaicas y aplicaciones comerciales o de uso doméstico, hasta soluciones internacionalmente reconocidas para plantas fotovoltaicas flotantes. “Nuestros productos suministran energía a instalaciones fotovoltaicas en más de 60 países y representan una cuota de mercado de más del 15%”, explican desde Sungrow.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).