fotovoltaica

Statkraf confía a Eiffage la construcción de cuatro parques solares en Cádiz de 234 MW

0
Eiffage Energía comenzará en breve las obras de construcción del parque fotovoltaico Clúster Arcos, ubicado en Arcos de la Frontera, en Cádiz. El desarrollo de Statkraft comprende cuatro plantas por un total de 234 MW, que supondrán la generación de 500 GW/h de energía limpia al año y evitarán la emisión de 120.000 toneladas de CO2 anuales.
Statkraf confía a Eiffage la construcción de cuatro parques solares en Cádiz de 234 MW

El Clúster Arcos comprende cuatro desarrollos: Arenosas, Malabrigo, El Yarte y la Guita, que se extienden sobre una superficie cercana a las 400 hectáreas, y una línea de evacuación de 18 kilómetros y 285 km de cable. La construcción de estas plantas supondrá la contratación de 500 personas en el momento de mayor demanda de mano de obra, según indican desde Eiffage. En este sentido, la compañía añade que Statkraft ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de San José del Valle (Cádiz) para desarrollar un plan de formación y creación de empleo local. 

Eiffage es una de las empresas de referencia en la construcción de instalaciones fotovoltaicas en España y a nivel internacional. Hasta el momento ha construido más de 80 plantas fotovoltaicas, con más de 3,5 GW de potencia. Estos proyectos, junto a los de energía eólica, evitan la emisión de más de 13 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Statkraft (antes Solarcentury) es una empresa global, presente en 17 países, que encabeza la generación hídrica y renovable en Europa. El Grupo produce energía hidroeléctrica, eólica, solar, de gas y suministra calefacción urbana.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).