fotovoltaica

Sonrisa, el primer gran parque solar de EDPR con sistema de almacenamiento masivo está en EEUU

0
EDP Renewables North America LLC, filial de la compañía portuguesa EDP Renováveis, acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo bilateral de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años vista con East Bay Community Energy (EBCE) "para vender cien megavatios de energía solar y treinta megavatios de almacenamiento de la energía producida el parque eólico Sonrisa Solar Park".
Sonrisa, el primer gran parque solar de EDPR con sistema de almacenamiento masivo está en EEUU

El proyecto Sonrisa Solar Park, que está programado para su apertura en 2022, se encuentra localizado en el estado de California y será "el primer proyecto de energía renovable a gran escala con almacenamiento de EDPR". Según la empresa, "la combinación de energía solar con un sistema de almacenamiento tiene por objeto aumentar la eficiencia y brindar un mayor equilibrio en la oferta de energía". Gracias a este nuevo contrato -informa la compañía portuguesa-, "EDPR ya ha asegurado 1,7 gigavatios en acuerdos de energía a largo plazo en Estados Unidos para proyectos que se pondrán en marcha hasta 2022". Según reza el comunicado difundido por la empresa, "con este acuerdo, EDPR ha contratado más del 45% de los cerca de siete gigavatios del objetivo de incorporación de capacidad para el periodo 2019-2022, como se establecía en el Plan Estratégico anunciado el pasado 12 de marzo de 2019".

Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDPR. EDP Renováveis es el cuarto productor mundial de energía eólica. EDPR ya está presente en catorce mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos.

Añadir un comentario