fotovoltaica

Chile

Sonnedix anuncia la adquisición de 40 MW fotovoltaicos

0
El productor mundial independiente de energía solar Sonnedix ha anunciado la adquisición de cuatro plantas solares fotovoltaicas Building Energy Andes Spa, una sociedad conjunta entre Building Energy SpA y el italiano Grupo Scotta, por un total de 40 MW.
Sonnedix anuncia la adquisición de 40 MW fotovoltaicos

Según un comunicado, la adquisición incluye 19 MW de plantas solares operativas desde 2018, bajo el sistema de PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) y en régimen de precio estabilizado. A esto se añadirán otros 21 MW una vez las plantas entren en operación comercial en los próximos meses.

Además, se explica que "esta operación de M&A (acrónimo en inglés para fusiones y adquisiciones) fue gestionada y ejecutada por NatPower", también que "Sonnedix fue asesorado por Morales & Besa (Legal), DNV GL (Técnica) y ADVAL (Financiero), mientras que Building Energy Andes Spa fue asesorado por Prothea (Financiero)".

En palabras del director ejecutivo de Sonnedix, Axel Thiemann, "operaciones como ésta muestran la variedad de nuestra cartera".

"Continuamos creciendo en el país, a través de asociaciones a largo plazo y la búsqueda de oportunidades que nos permitan seguir construyendo un futuro brillante", agregó.

Desde la compañía sostienen mantenerse en "una búsqueda activa de oportunidades para expandir su cartera global a través de adquisiciones y proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo, en países de la OCDE".

El grupo japonés Sonnedix Power Holdings Limited desarrolla, construye, posee y opera instalaciones de generación de energía solar a escala mundial. Más allá de Japón, cuenta con más de mil megavatios de instalaciones solares fotovoltaicas operativas, además de varios cientos de megavatios en desarrollo, en Italia, Francia, España, Puerto Rico, Chile y Suráfrica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).