fotovoltaica

Som Energía Valencia impulsa la socialización de una nueva planta solar

0
Tras reunir en campañas anteriores más de dos millones de euros que permitieron recuperar ocho instalaciones fotovoltáicas ubicadas en la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Madrid, Recupera el Sol invita a los ciudadanos a recuperar una nueva instalación FV situada Valencia.
Som Energía Valencia impulsa la socialización de una nueva planta solar

La fórmula de socialización de plantas fotovoltáicas ideada e impulsada por Ecooo junto a Som Energía pretende rescatar las plantas que de otro modo dejarían de producir electricidad por falta de mantenimiento, y facilitar el empoderamiento ciudadano de la energía, poniendo al alcance de las personas la posibilidad de adquirir participaciones en una planta existente para producir energía 100% renovable y obtener una rentabilidad en torno al 5 % anual.

La iniciativa "Recupera el sol" ha logrado recuperar ocho plantas solares sumando una producción renovable superior a los 530.202 kWh (una familia media española consume 3.400 kWh/año).  La participación de la Sección Territorial de Valencia ha ascendido a 202 personas para los proyectos anteriores "Recupera el Sol Valencia 1 y 2", lo que supuso un total de 415.000€ reunidos.

La participación en el nuevo proyecto es abierta, sin contar con el requisito previo de asociado para iniciar la socialización. La cantidad mínima a aportar son 100€ con una rentabilidad anual estimada del 5% de la aportación, destinándose el 6% de los ingresos de la planta socializada a la financiación de las actividades de Som Energía Valencia.

Som Energía Valencia cuenta con más de 2.234 socios y lleva invertidos seis millones de euros en minihidráulica, solar, biomasa y biogás,

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).