fotovoltaica

Soltec y TotalEnergies reciben las autorizaciones previas para 290 MW fotovoltaicos en Murcia

0
La primera planta, entre los términos de Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar, contará con 200 MW de potencia instalada. La segunda, entre los términos de Murcia y Torre Pacheco, suma 90 MW. Ambas, que ya han obtenido las Autorizaciones Administrativas Previas (AAP), contarán con el seguidor SF7 Bifacial de Soltec, lo que permitirá maximizar la producción de energía. TotalEnergies ostenta el 65% y Soltec el 35%. Ambas compañías instalarán para Cruz Roja una planta de autoconsumo en su sede autonómica de 22 kilovatios.
Soltec y TotalEnergies reciben las autorizaciones previas para 290 MW fotovoltaicos en Murcia

Soltec y TotalEnergies han obtenido las Autorizaciones Administrativas Previas (AAP) para los proyectos Luminora Solar Dos y Luminora Solar Tres en la Región de Murcia, que suman 290 megavatios (MW) en co-desarrollo y contarán con el seguidor SF7 Bifacial de Soltec, lo que permitirá maximizar la producción de energía. TotalEnergies ostenta el 65% y Soltec el 35%, y juntas impulsarán la creación de 3.314 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción, según informan en un comunicado.

La primera planta, entre los términos de Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar, contará con 200 MW de potencia instalada que evitarán la emisión de 108.000 toneladas de CO2 al año gracias a la producción de casi 400.000 MWh. La segunda, entre los términos de Murcia y Torre Pacheco, suma 90 MW que evitarán la emisión a la atmósfera de 48.600 toneladas de CO2 gracias a una producción anual de 180.000 MWh, colaborando así en el desarrollo de energías limpias para las comunidades del entorno.

Raúl Morales, CEO de Soltec: "avanzamos firmes en nuestro compromiso con la Región de Murcia gracias a las sinergias que TotalEnergies nos aporta como socio de confianza. Estamos alineados en nuestro compromiso con ofrecer un retorno positivo en las comunidades donde operamos a través de valores ecovoltaicos y una apuesta decidida por la excelencia socioeconómica. Creemos en el valor diferencial de Murcia que absorberá más de 3.000 millones de euros en inversión renovable durante los próximos dos años, creando cientos de puestos de trabajo y siendo pieza clave para los objetivos de descarbonización contemplados en el PNIEC"

Yago Mancebo, director general de TotalEnergies Renovables Ibérica: "nuestra compañía ha hecho una firme apuesta para promover la energía renovable en España y concretamente en la Región de Murcia, comunidad con un gran potencial fotovoltaico y una enorme importancia en el cumplimiento de nuestro objetivo de desarrollar 5 gigavatios (GW) de proyectos solares a nivel nacional para 2025. Estos dos proyectos no solo contribuirán a aumentar la energía renovable disponible en el ‘mix’, al tiempo que avanzamos en la descarbonización del entorno, sino que favorecerán el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales y la conservación de la biodiversidad de los territorios"

Con estas Autorizaciones Administrativas Previas, TotalEnergies y Soltec avanzan en las plantas proyectadas conjuntamente en la Región y se suman a otros hitos logrados en los últimos meses. En enero, ambas compañías obtuvieron las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) favorables para otros cinco proyectos en Murcia, hito al que le siguió la puesta de la primera piedra de la planta Los Valientes en el término municipal de Molina de Segura.

Autoconsumo para la Cruz Roja
Por un lado, el proyecto Luminora Solar Dos ha materializado el acuerdo firmado por ambas compañías con Cruz Roja para la instalación de una planta de autoconsumo en la sede autonómica de la institución humanitaria de 22 kilovatios (kW). A esta, le seguirá la instalación de otros proyectos en edificios públicos hasta completar 88 kW. Por otro lado, a través de Luminora Solar Tres también se prevé la instalación de hasta 22 kW en edificios municipales, sumando en conjunto 110 kW de energía renovable en instalaciones de autoconsumo.

Tags: Solar , CO2 , Renovables , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).