fotovoltaica

Soltec suministra 182 MW de su seguidor solar SFOne en varios proyectos de Solatio en Brasil

0
El acuerdo consta de cuatro plantas solares todas ellas ubicadas en Minas Gerais y cuyo suministro está ya siendo realizado. Las plantas contarán con seguidores SFOne de Soltec con 2.816 seguidores solares SFOne con configuración 1-en-vertical y 326.656 módulos. Las plantas solares, cuyos suministros se espera que transcurran entre julio de este año y febrero de 2024, se suma al extenso track record de la compañía en el país. Soltec lleva operando en Brasil desde 2015, cuando abrió su oficina y fábrica en Salvador (Bahía).
Soltec suministra 182 MW de su seguidor solar SFOne en varios proyectos de Solatio en Brasil

Soltec ha firmado un acuerdo con la empresa Solatio para suministrar 182 megavatios (MW) de su seguidor solar SFOne en proyectos en Brasil. El acuerdo consta de cuatro plantas solares todas ellas ubicadas en Minas Gerais y cuyo suministro está ya siendo realizado. Las plantas contarán con seguidores SFOne de Soltec con 2.816 seguidores solares SFOne con configuración 1-en-vertical y 326.656 módulos. Además, la suma de todas estas plantas evitará la emisión de 325.438 toneladas de CO2 a la atmósfera al año, lo cual contribuye a la compensación de la huella de carbono y a reducir la contaminación de la zona. Además, estas instalaciones tendrán la capacidad de alimentar de electricidad el equivalente a 13.600 hogares.

Las plantas solares, cuyos suministros se espera que transcurran entre julio de este año y febrero de 2024, se suma al extenso track record de la compañía en el país. Soltec lleva operando en Brasil desde 2015, cuando abrió su oficina y fábrica en Salvador (Bahía). "Para nosotros es siempre un honor que empresas como Solatio sigan confiando en nosotros y firmar nuevos contratos con ellos. Es una seña más de la confianza que tiene el mercado con nuestro producto y de la eficiencia y valor extra que supone en los proyectos en los que suministramos. Con la firma de este acuerdo sumamos más de 5 gigavatios (GW) en Brasil, país en el que somos líderes y que estamos orgullosos de seguir contribuyendo a descarbonizar", ha explicado Raúl Morales, CEO de Soltec.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).