fotovoltaica

Soltec patrocina un equipo ciclista femenino que contará con la primera furgoneta solar del ciclismo

0
La empresa murciana, especializada en el sector de las plantas fotovoltaicas con seguimiento solar a gran escala, ha firmado un acuerdo de patrocinio para impulsar el lanzamiento de un nuevo equipo ciclista femenino con la Fundación Marcelino Oliver. Este patrocinio tiene el objetivo no solo de impulsar y apoyar el ciclismo femenino, sino de promover la sostenibilidad en el deporte. 

Soltec patrocina un equipo ciclista femenino que contará con la primera furgoneta solar del ciclismo

El Soltec Team tiene una plantilla de 20 ciclistas españolas y colombianas, estará afincado en Murcia capital y comenzará a rodar a partir de la próxima temporada.

El equipo contará con la primera furgoneta del mundo del ciclismo equipada con energía solar fotovoltaica, lo que contribuirá a impulsar el mensaje de la sostenibilidad en el deporte por las carreteras españolas. Además, se promoverán acciones como la donación de alimentos en kilómetros solidarios para ayudar a las personas más vulnerables del país y de la región.

Soltec Team contará con el apoyo de deportistas con trayectorias ampliamente reconocidas a nivel internacional y contrastada solvencia en el apartado técnico, que ayudarán a dar aún más visibilidad a esta campaña.

Con sede en Murcia, Soltec comenzó su carrera en 2004 y está ya presente en 16 países con más de 1.300 empleados. Desde su constitución, ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 8.4 GW de capacidad instalada a cierre del ejercicio 2020. La compañía cotiza en el Mercado Continuo español desde el 28 de octubre de 2020 bajo el ticker ‘SOL’.

La Fundación Marcelino Oliver, también con sede en Murcia, tiene como misión apoyar a víctimas del ciclismo procedentes de accidentes de tráfico.

 

Añadir un comentario