fotovoltaica

Soltec liderará el nodo de energía en Murcia de la plataforma 1070km

0
Soltec se ha sumado a la plataforma 1070km Hub, una unión digital y colaborativa empresarial en el Corredor Mediterráneo Sur que pretende establecerse como uno de los polos innovadores más competitivos de Europa. Soltec, que lidera el nuevo vertical de energía en el nodo de la Región de Murcia, aportará su especialización en este área.

Soltec liderará el nodo de energía en Murcia de la plataforma 1070km

De acuerdo con Raúl Morales, consejero delegado de Soltec, “este proyecto es muy emocionante para una compañía como Soltec, ya que nos permite trabajar en el impulso de la economía y el desarrollo del arco mediterráneo sur donde se integra la Región de Murcia. Además, los valores de Soltec se identifican perfectamente con los objetivos de innovación de la plataforma 1070km Hub”.  

Con esta colaboración, Soltec sigue consolidando uno de sus pilares principales: la innovación. “La constante apuesta por el I+D+i y el espíritu innovador de Soltec la convierten en una empresa que encaja perfectamente con la filosofía del Hub, donde nos integramos con el objetivo común de potenciar la transversalidad en un tejido tecnológico para atraer inversores y crecer en Europa”, ha explicado Juan Celdrán, presidente de Timur (Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual), que encabeza la plataforma en Murcia.

1070km Hub es, de acuerdo a sus promotores, "la mayor alianza de ecosistemas de innovación en España". Cuenta con la participación de nodos especializados en digitalización de siete provincias mediterráneas: Mallorca, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga y Ceuta. La plataforma tiene el foco puesto, de manera especial, en el desarrollo y consolidación de proyectos empresariales en inteligencia artificial, Internet de las cosas, ciberseguridad y cloud computing y ahora también en energías limpias; y trabaja para aplicar soluciones en áreas como la energía, el agroalimentario, el turismo, la logística y el transporte o la salud, entre otros.



La marca 1.070Km Hub responde a los kilómetros que separan los dos puntos más extremos del Corredor.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).