fotovoltaica

Soltec lanza 45 becas de formación en energía solar en España, México y Colombia

0
Soltec ha lanzado la tercera edición de su programa formativo Solteach. Este año las becas se distribuirán entre España, México y Colombia, tres países donde Soltec tiene una presencia estratégica. Se concederán 45 becas entre los tres países a los mejores expedientes al finalizar sus estudios de ingeniería para que puedan formarse con la compañía en el sector de la fotovoltaica y pasar a formar parte de su plantilla.
Soltec lanza 45 becas de formación en energía solar en España, México y Colombia
Foto: Pexels. Simon Berger

El plazo para inscribirse comienza el 1 de junio y finaliza el 20 de junio. Podrán aplicar solicitar la beca graduados en Ingeniería Industrial Mecánica y/o Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Civil (con especialización en infraestructuras), Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Informática.

La formación dará comienzo la primera semana de julio. El curso consta de un módulo transversal de 70 horas que se impartirá en formato online y contará con el expertise y conocimientos de diferentes profesores del sector de la energía fotovoltaica y será liderado por la Escuela de Negocios de Murcia (ENAE).

Además, habrá una formación específica de especialización para Project Managers, Sales y Engineers, que se realizará en formato presencial en las instalaciones de Soltec con formadores internos. Los alumnos podrán elegir si realizar la formación en Murcia, Bogotá o Ciudad de México. Los seleccionados para cursar esta beca no solo tendrán la posibilidad de formarse con un amplio equipo de expertos en el sector fotovoltaico, sino que tendrán cubiertos los gastos de alojamiento y manutención durante el tiempo de formación.

Durante la formación de la beca, que tiene un periodo de duración de dos semanas, los docentes evaluarán a todos los alumnos. Aquellos estudiantes que, a lo largo del curso de formación, hayan demostrado tener las competencias requeridas y una buena actitud tendrán la oportunidad de desarrollar su talento como parte de la plantilla activa de Soltec.

“La creación de empleo es fundamental para nosotros. Apostamos por apoyar a los jóvenes en formación, no solo para darles un futuro sino también porque consideramos que es una vía para impulsar la transición energética fomentando el interés de estos futuros profesionales en la industria fotovoltaica”, señala Raúl Morales, CEO de Soltec.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).