fotovoltaica

Soltec impulsa el programa Helios para la promoción y guía de iniciativas sostenibles de emprendimiento

0
La multinacional murciana Soltec, "especializada en soluciones integradas verticalmente en el sector de la energía solar fotovoltaica", acaba de anunciar que ha puesto en marcha a través de la Fundación Soltec su programa Helios "para la promoción de ideas emprendedoras sostenibles". La convocatoria, que ya está abierta para la recepción de solicitudes, tiene el objetivo principal de impulsar iniciativas dentro del sector de las energías limpias y la sostenibilidad en la Región de Murcia. El plazo está abierto hasta el 20 de septiembre.
Soltec impulsa el programa Helios para la promoción y guía de iniciativas sostenibles de emprendimiento

El programa Helios está dirigido a emprendedores que vivan, residan o estudien en la Región de Murcia o aquellos que quieran desarrollar su proyecto dentro de la Región (la sede central de Soltec se encuentra en Molina de Segura). El programa está dirigido -explican desde Soltec- a "candidatos que tengan motivación por el emprendimiento sostenible y quieran beneficiarse de formaciones para impulsar sus ideas". Entre sus objetivos, la Fundación Soltec busca promover la creación de un ecosistema tecnológico-empresarial en la Región, impulsar la transición a una economía sostenible y respetuosa con el entorno, fomentar el emprendimiento sostenible entre la comunidad universitaria y apoyar el emprendimiento de colectivos vulnerables.

Soltec, a través de su Fundación, ya ha impulsado otras iniciativas sociales, como la colaboración con la Fundación Infantil Ronald McDonald en el hospital clínico de Virgen de la Arrixaca, o la promoción de mujeres en carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) a través del apoyo al programa Eco-STEM Girls.

Yolanda Llinares, responsable de la Fundación Soltec: “el nacimiento de Helios es un paso más en nuestro compromiso por hacer realidad proyectos en favor de la economía social corporativa y cuyos beneficios recaigan con un impacto positivo sobre los ciudadanos de la Región de Murcia”

El proyecto -informa Soltec- cuenta con la cofinanciación tanto del Instituto de Fomento de la Región de Murcia como de la Unión Europea a través del fondo Feder. Soltec seleccionará las 20 ideas más innovadoras para otorgarles la posibilidad de participar en un completo programa de formación para impulsar sus proyectos. Según la empresa, la ejecución del programa se basa en una metodología híbrida que contará con prácticas presenciales y clases en línea, y brindará la oportunidad a los seleccionados de adquirir "las habilidades necesarias para emprender y entender los ecosistemas idóneos para impulsar proyectos sostenibles".

Entre las acciones del programa está la asistencia a sesiones teóricas y prácticas, diversas masterclasses de casos de éxito y motivación y sesiones de mentorización personalizadas. Una vez concluido el curso, los seleccionados recibirán la oportunidad de participar en un Demoday para la presentación de sus ideas y proyectos, con la presencia de potenciales inversores.

El plazo para presentar los proyectos al programa Helios está ya disponible y finalizará el 20 de septiembre. Las iniciativas seleccionadas comenzarán el programa de formación el 29 de septiembre con una duración de once semanas.

Credenciales
Soltec Power Holdings se define como "una compañía especializada en soluciones integradas verticalmente en el sector de la energía solar fotovoltaica, con un fuerte compromiso con la innovación y la sostenibilidad". Fundada en el año 2004 y con sede en Molina de Segura (Región de Murcia), la compañía opera actualmente en 16 países, con fuerte presencia en España, América del Norte y América Latina. Soltec cotiza en el Mercado Continuo español desde 2020. La empresa estructura su actividad a través de dos áreas de negocio: (1) la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, bajo la marca de Powertis; y (2) la división industrial. Soltec es el tercer fabricante de seguidores solares a nivel global. La empresa cuenta además con una tercera división de negocio, Soltec Asset Management, mediante la que gestiona los activos que la compañía mantiene en su cartera.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).