fotovoltaica

Sólida Energías Renovables alcanza los 100 empleados

0
La empresa de ingeniería, especialista en energías renovables e infraestructura eléctrica, acaba de anunciar que ya cuenta con un centenar de empleados. Según reza el comunicado que ha difundido hoy, Sólida ha triplicado su plantilla en los últimos 3 años. El guarismo ahora alcanzado entraña un valor aún más especial, habida cuenta del impacto que la pandemia está ocasionando en la economía global. [En la imagen, parque eólico Becerril, en Palencia, de Sólida].
Sólida Energías Renovables alcanza los 100 empleados

La compañía explica hoy en un comunicado que lleva 3 años "inmersa en una imparable senda de crecimiento" que le ha llevado a triplicar su plantilla, hasta alcanzar, este mes, la cifra de 100 empleados, en su mayoría, ingenieros. Con sede en Madrid, y filiales en Brasil y Chile, Sólida Energías Renovables es una ingeniería y consultoría que, desde marzo, está incorporando "a una media de 4 profesionales al mes”, según apunta Fernando Rueda, su socio-director. Actualmente, el equipo técnico de la empresa desarrolla "la ingeniería de la mayor planta fotovoltaica de Europa", y participa en "proyectos innovadores de envergadura que combinan las tecnologías eólica y fotovoltaica con soluciones de baterías".

Fernando Rueda, socio-director de Sólida: "con el anuncio del confinamiento, nos vimos obligados a cambiar nuestra manera de trabajar de un día para otro. La adaptación a la nueva realidad ha sido mucho más rápida de lo esperado y nos ha dado confianza para seguir creciendo y explorar nuevos horizontes”

Perfil
Fundada en el año 2007, Sólida presume de acumular a estas alturas más de 50.000 megavatios de experiencia en proyectos fotovoltaicos, termosolares, eólicos, subestaciones y líneas de evacuación. La firma madrileña presta "servicios de ingeniería básica, ingeniería de detalle, due diligence, ingeniería de la propiedad, supervisión de obra y asesoría técnica" en más de 50 países.

Añadir un comentario