fotovoltaica

SolarWorld se recupera

0
El fabricante alemán de paneles solares SolarWorld se declaró en concurso de acreedores el pasado 12 de mayo. En solo tres meses parece haber superado sus problemas de insolvencia y continúa su actividad con dos plantas en Alemania y una capacidad de producción de 700 MW.
SolarWorld se recupera
Planta de Arndstadt, en Turingia (Alemania)

Desde el inicio de su actividad en 1988, SolarWorld ha conseguido ligar la etiqueta de calidad a su marca. Su actividad abarca toda la cadena de valor de la fotovoltaica, desde la producción de polisilicio hasta la fabricación de módulos y la instalación de plantas. Y a pesar de ello, la competencia de los fabricantes chinos la puso contra las cuerdas. Hasta el punto de tener que declarse en mayo en concurso de acreedores.

No obstante, en agosto ya había obtenido la autorización de los acreedores y de la autoridad antimonopolio para que la nueva SolarWorld Industries Gmbh, creada por el fundador de la empresa Frank Asbeck con apoyo de la compañía Qatar Solar Technologies, se quede con las dos plantas de producción alemanas, en Arndstadt y Freiberg. La nueva empresa cuenta con una capacidad de producción de 700 MW y 500 empleados. Eso sí, otros 1.200 empleados se han quedado fuera. A partir de ahora SolarWorld se concentrará en la producción de células solares PERC y módulos bifaciales vidrio-vidrio.

SunFields Europe es distribuidor oficial de SolarWorld en España y Portugal. José Alfonso Alonso, CEO de la empresa, explica que “llevamos trabajando con SolarWorld más de 10 años y lo cierto es que nosotros no hemos notado nada anormal en los últimos tres meses. Hemos seguido trabajando y suministrando producto, pues la fábrica no ha parado de funcionar en ningún momento. Bien es cierto que SolarWorld ha hecho una reestructuración interna importante y ahora está saneada, es más fuerte y está mejor diseñada para el mercado actual, lo cual es una buena noticia para todos los clientes que confían en esta marca alemana de referencia mundial”. Para Alonso, “lo importante es que SolarWorld ha recuperado su estabilidad y seguirá liderando el mercado fotovoltaico con los paneles de mayor calidad que existen, como reconocen los mejores profesionales fotovoltaicos”

El fabricante SolarWorld mantendrá su garantía de producto de 20 años y se centrará en el desarrollo de su tecnología Mono PERC como una apuesta decidida por una mayor calidad y mayor rendimiento en sus paneles solares. Ya está cerrando contratos para nuevos proyectos, uno de ellos de 25 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).