fotovoltaica

SolarWorld lanza un módulo fotovoltaico bifacial

0
No es una novedad tecnológica. El investigador Antonio Luque ya la desarrolló en 1976. Pero que una gran empresa como la alemana SolarWorld se lance a comercializar este tipo de módulos es siempre una buena noticia para la fotovoltaica. Las células bifaciales funcionan por ambos lados, es decir, captan la luz solar por la parte anterior y posterior, con lo que aumenta su eficiencia.
SolarWorld lanza un módulo fotovoltaico bifacial

Entre las novedades que se han conocido este año en la edición de Intersolar Europe está el módulo bifacial de SolarWorld, desarrollado a partir del Sunmodule Protect glass-glass. Las células de estos módulos, que van encapsuladas en dos vídrios, captan energía por ambos lados.

Lo que no implica que produzcan el doble porque la parte de atrás no recibe radiación directa, solo difusa. En todo caso, estos paneles consiguen un 25% más de producción que un panel normal. Y puede ser aún mayor si se instalan sobre superficies reflectantes como techos metálicos, para que el reflejo de la luz incida precisamente en la parte posterior.

Solarworld, que cumple 40 años en el mercado fotovoltaico, ha anunciado que su primer módulo bifacial estará disponible para el mercado mundial el cuarto trimestre de 2015.

La empresa representante de Solarworld en Chile, Heliplast, también fue galardonada en Intersolar con el premio First Client Award for Southamerica por ser pionera en el sector solar en Latinoamérica, donde trabaja desde 1984.

• Nuevo premio internacional para Antonio Luque

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).