fotovoltaica

Solarwatt y Ruano se alían para poner en marcha un autoconsumo de 200 kilovatios

0
El fabricante de sistemas de autoconsumo fotovoltaico Solarwatt y la ingeniería especializada en el diseño de soluciones energéticas Ruano pondrán en marcha en una granja avícola una instalación de autoconsumo solar de doscientos kilovatios (200 kW). Solarwatt, que cumple precisamente en estas fechas 25 años, fabrica módulos fotovoltaicos vidrio-vidrio, "extremadamente duraderos", y es uno de los principales productores de sistemas de almacenamiento (baterías). Ruano Energía es el primer partner de la compañía alemana en España por volumen de instalaciones en 2018.
Solarwatt y Ruano se alían para poner en marcha un autoconsumo de 200 kilovatios

Ruano Energía, empresa de ingeniería especializada en el diseño de soluciones energéticas, ha desarrollado -explican desde Solarwatt- un modelo de negocio "que aprovecha la versatilidad tecnológica de nuestra oferta, introduciéndose en todos los sectores de demanda: riegos, granjas, hoteles, residencial con baterías, etcétera". Según el fabricante alemán, el autoconsumo fotovoltaico se está abriendo camino con rapidez en España "por sus bajos costes, su casi nulo mantenimiento y su amplia versatilidad". Uno de los ejemplos de esa rápida penetración en el mercado está en las granjas avícolas: "los sectores agrícola y pecuario -apuntan desde Solarwatt- demandan cada vez más soluciones de autoconsumo energético que aseguren en lo posible los costes", soluciones como las que oferta Solarwatt.

Sobre la asociación fabricante-ingeniería
El director general de Solarwatt en España, Ernesto Macías, alaba el modelo de negocio de Ruano: "animo a toda nuestra red -explica Macías- a replicar el modelo de negocio de Ruano, que ha alcanzado excelentes cifras de volumen vendiendo todas las tecnologías disponibles, en todas las modalidades y en todos los sectores de demanda. Ruano es un excelente ejemplo de competitividad”. Por su parte, el director general de la ingeniería/instaladora, Pedro Ruano, habla del tándem precio-calidad: "Solarwatt ofrece un producto de alta calidad, y con la mejor garantía, lo que supone para nosotros, como instaladores, tranquilidad", algo que el ingeniero señala también tienen en muy alta estima sus clientes. En ese sentido, Ruano es muy claro: su clientela -explica- está dispuesta "a pagar un poco más por un producto alemán de toda confianza".

Las circunstancias además acompañan
"Las condiciones de insolación en la mayor parte de España -destaca el director general de esta ingeniería- son óptimas para el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico y los precios competitivos de la tecnología fotovoltaica, unidos a la incertidumbre de los precios de la energía convencional y al impacto de ésta en el cambio climático, nos conducen a un desarrollo imparable de estas soluciones. Esto es ya el futuro”, concluye.

Ruano Energía es una ingeniería que cuenta ya más de 25 años de historia. Radicada en Alicante, trabaja en el "diseño de soluciones energéticas, consultoría y gestión de activos, arquitectura e ingeniería, construcción, instalaciones tecnológicas, infraestructuras avanzadas, smartgrids, outsourcing estratégico y desarrollos tecnológicos en I+D+I".

Sobre Solarwatt
Fundada en 1993 y con actividad en todo el mundo, Solarwatt fabrica sistemas fotovoltaicos integrados, y pasa por ser "el líder europeo en el mercado de módulos fotovoltaicos vidrio-vidrio y, así mismo, uno de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento". La compañía emplea a más de 350 profesionales y colabora con grandes grupos internacionales como BMW, Bosch o E.ON.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).