fotovoltaica

El proyecto nicaragüense Mujeres Solares gana el gran premio Energy Globe World

0
Mujeres Solares fue la iniciativa favorita del jurado internacional, según la agencia PRNewswire, que explica que el proyecto "combina la protección ambiental con el compromiso social". Las mujeres de la Fundación Proyecto Solar para Mujeres Nicaragüenses construyen hornos solares para cocinar y secar frutos y vegetales, y comercializan sus productos. Un total de 700 mujeres solares capacitan a otras, difunden sus conocimientos en exposiciones, previenen problemas de salud y deforestación, promueven las energías limpias y generan empleos, educación y prosperidad, según la nota de PRNewswire.
El proyecto nicaragüense Mujeres Solares gana el gran premio Energy Globe World

La nicaragüense Martha Verónica Rocha recibió en Salzburgo (Austria) la estatuilla de bronce de trece kilos en nombre de su organización, la Fundación Proyecto Solar para Mujeres Nicaragüenses. Esta organización mesoamericana, que obtuvo premio en la categoría Aire, fue asimismo elegida como la vencedora absoluta en este certamen internacional, que constaba de otras cuatro categorías. La empresa austríaca ecoduna Produktions AG -informa PRNewswire- ganó el premio en la categoría Fuego gracias a un proceso de cultivo de algas merced al cual estas crecen en reactores fotovoltaicos de los que se obtienen aceites y biocombustibles. La firma estadounidense Ecovative Design LLC ganó en la categoría Tierra por sus "empaques 100% compostables, que incluso son comestibles, y que, desechados en un huerto, sirven como fertilizantes". La diseñadora británica Francesca Mancini ganó el premio Agua por su sencillo sistema de aprovechamiento de las aguas grises de las duchas y los lavabos para su uso en los inodoros. Y la ONG chipriota Cans for Kids ganó en la categoría Jóvenes, por su iniciativa de voluntariado para la recogida de latas de aluminio, que presionan (para reducir su volumen) y venden: las ganancias son donadas a un hospital infantil y hasta ahora se han recaudado 260.000 euros.

El reconocimiento ambiental de mayor importancia en el mundo
El gobernador de la ciudad, Wilfried Haslauer; el alcalde, Heinz Schaden; el cardenal de la iglesia católica romana Peter Turkson; y el fundador de estos galardones -los Energy Globe World Award-, Wolfgang Neumann, fueron los encargados de entregar las correspondientes distinciones a los proyectos premiados, que, en palabras de Neumann, "entrañan un mensaje claro: muestran al mundo que es posible resolver nuestros problemas ambientales". La ceremonia de entrega de premios fue organizada de manera conjunta por el Gobierno Regional y la ciudad de Salzburgo, la Corporación Austríaca de Comunicaciones (ORF) en Salzburgo y la Cámara Federal de Comercio de Austria. El Energy Globe Award, con más de 160 países participantes y más de 1.000 concursantes al año, se presenta como el reconocimiento ambiental de mayor importancia en el mundo. La recepción de proyectos concursantes estará abierta nuevamente a partir de fines de marzo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).