fotovoltaica

Solar Impulse sigue con los preparativos para el vuelo alrededor del mundo

0
Bertrand Piccard se pondrá a los mandos de un simulador de vuelo, una reproducción casi exacta de la cabina de control del HB-SIB, durante 72 horas seguidas, entre el 17 y el 20 de diciembre. El objetivo es lograr que el piloto sea tan "sostenible" como el avión que los artífices del proyecto Solar Impulse preparan para el primer vuelo solar alrededor del mundo en 2015. 
Solar Impulse sigue con los preparativos para el vuelo alrededor del mundo

André Borschberg, cofundador del proyecto Solar Impulse, ya logró completar con éxito una primera simulación de vuelo de 72h en 2012. Ahora es el turno de Piccard.

El reto no es nada despreciable. ¿Cómo vivir en una cabina de 48 metros cúbicos (2,7 metros x 1,5 x 0,9)? ¿Cómo comer, hacer las necesidades físicas y evitar los trastornos provocados por la inmovilidad? ¿Cómo mantener la atención durante todo el vuelo y lograr aterrizar con éxito después de varios días? ¿Qué estrategias de descanso adoptar?

Bertrand Piccard utilizará auto-hipnosis para afrontar el reto, estar alerta y controlar su fatiga. Todo el mundo podrá hacerle preguntas a través de las redes sociales sobre su experiencia, y el miércoles las contestará en directo.

Hasta el momento existe poca literatura científica o médica relacionada con los vuelos de larga duración, especialmente en un avión monoplaza que casi requiere de dirección continua. El objetivo es recoger el máximo de información y aprendizaje de esta simulación de 72h y definir las mejores estrategias para el vuelo alrededor del mundo.

La simulación se podrá seguir en www.solarimpulse.com y en Twitter @solarimpulse

Tags: Solar , Movilidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).