fotovoltaica

SMA lanza una nueva versión de su software para planificar plantas fotovoltaicas a medida

0
El fabricante alemán de inversores ha presentado las últimas prestaciones del Sunny Design, su "software de planificación para plantas fotovoltaicas y sistemas energéticos integrales a medida". El Sunny Design 5.20 dispone de nuevas funcionalidades como el análisis de sombras, la posibilidad de tener el número de edificios deseados en la planificación de un tejado o la posibilidad de incluir hasta 6 generadores fotovoltaicos diferentes con paneles en un subproyecto tanto en la planificación manual como en la planificación visual de la planta.
SMA lanza una nueva versión de su software para planificar plantas fotovoltaicas a medida

Sunny Design es un software desarrollado por SMA para planificar y dimensionar plantas fotovoltaicas con y sin autoconsumo, sistemas aislados, sistemas fotovoltaicos híbridos y sistemas energéticos. Según la compañía alemana, esta herramienta genera una "recomendación de diseño perfectamente adaptada a las particularidades de cada lugar, teniendo en cuenta todos los requisitos técnicos de cada uno de los componentes y proporcionando datos relevantes en cuanto a rendimiento energético, clase de potencia o rentabilidad". El recién presentado Sunny Design 5.20 cuenta con, entre otras, las siguientes funcionalidades:

· Posibilidad de tener el número de edificios deseados en la planificación de un tejado.

· Posibilidad de incluir hasta 6 generadores fotovoltaicos diferentes con paneles en un subproyecto tanto en la planificación manual como en la planificación visual de la planta.

· Análisis de sombras: cálculo y visualización de las sombras anuales de los tejados.

· Visualización del porcentaje de sombras sobre los paneles fotovoltaicos.

· Visualización del trayecto y evolución de la sombra en un momento determinado.

· Posibilidad de incluir objetos externos en la planificación del tejado (árboles, paredes, chimeneas, etc.).

· Sugerencias de diseño optimizadas.

· Lista actualizada de baterías e inversores compatibles.

· Datos clave de autoconsumo y autosuficiencia para poder comparar alternativas.

· Creación mucho más sencilla de módulos fotovoltaicos propios.

· Medición neta optimizada para proyectos fotovoltaicos.

· Cálculo ampliado de la tensión máxima del sistema fotovoltaico y las corrientes de cortocircuito de acuerdo con NEC 2017.

Sunny Design 5.20

Tags: Fotovoltaica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).