fotovoltaica

Siete fabricantes fotovoltaicos chinos establecen el tamaño estándar de la oblea de silicio M10

0
LONGi Solar y otras seis compañías chinas líderes en la fabricación de módulos fotovoltaicos –entre las que están Canadian Solar, JA Solar y Jinko Solar– se han unido para establecer un nuevo tamaño estándar de obleas de silicio M10 (de 182x182 milímetros) que ponga las cosas más fáciles a toda la cadena de suministro del sector.
Siete fabricantes fotovoltaicos chinos establecen el tamaño estándar de la oblea de silicio M10
Foto: LONGi Solar

En los últimos años, con el desarrollo continuo de la tecnología y la escala de producción, la fotovoltaica se ha convertido en una de las fuentes de energía más competitivas del mundo. Los fabricante de los distintos componentes de las instalaciones –módulos, inversores, soportes, cableado…– realizan constantes esfuerzos en I+D+i y desarrollan múltiples flujos de tecnología para mejorar el rendimiento de los productos solares fotovoltaicos.

Entre ellos, los módulos de alta potencia basados en obleas de silicio de mayor tamaño, que se han convertido en una de las principales líneas de innovación para las empresas. Sin embargo, con la ausencia de un estándar común, las compañías han adoptado obleas de diferentes tamaños, lo que resulta en un aumento de los costes de fabricación en toda la cadena de suministro, incluidas las obleas, las células, los módulos y los materiales auxiliares como el vidrio. Esta situación ha complicado los procesos de selección de los clientes, la instalación de sistemas fotovoltaicos y la coordinación entre los distintos sectores de la industria.

Para abordar eficazmente estos problemas y acelerar el desarrollo eficiente y estandarizado de la industria, LONGi aboga por el establecimiento de un estándar de obleas de silicio, denominado M10, con un tamaño geométrico de 182x182 milímetros, y su inclusión entre las especificaciones de la organización de estándares de la industria. “Confiamos en que esto optimizará el uso de los recursos y promoverá el desarrollo saludable y constante de la industria fotovoltaica”, explican desde LONGi Solar.

“Hacemos un llamamiento conjunto a nuestros socios y colegas de la industria para apoyar esta iniciativa y adoptar el tamaño estándar de la oblea de silicio M10 en el desarrollo de la nueva generación de obleas, células y módulos, promoviendo así el establecimiento de una cadena de suministro unificada y la estandarización de equipos de fabricación de equipos y aplicaciones para clientes de toda la industria solar”.

Las empresas que ya se han unido a la iniciativa son: Canadian Solar, Jiangsu Runyang Yueda Photovoltaic Technology, Jiangsu Zhongyu Photovoltaic Technology, JA Solar,  Jinko Solar, LONGi Solar y Lu’an Solar Technology.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).