fotovoltaica

Sharp lanza un nuevo panel fotovoltaico de célula partida de 445 vatios

0
El fabricante global ha anunciado hoy la incorporación de un nuevo panel solar de silicio monocristalino de 445 W a su cartera de célula partida, el modelo NU-JD445. Sharp ha diseñado este nuevo módulo de alto voltaje "específicamente para huertos solares e instalaciones comerciales en tejado". El panel NU-JD445 incorpora 144 células partidas con un tamaño de oblea M6, ofrece una eficiencia del 20,1% y es adecuado para una tensión de hasta 1500 V.
Sharp lanza un nuevo panel fotovoltaico de célula partida de 445 vatios

El panel que acaba de lanzar Sharp ofrece un coeficiente de temperatura de -0,347%/°C, que garantiza -explica el fabricante- "un buen rendimiento a temperaturas ambiente altas, lo que resulta cada vez más importante como consecuencia del cambio climático y el consiguiente aumento de las temperaturas". El módulo NU-JD445 tiene un tamaño de 2108 x 1048 milímetros, incluido un marco optimizado con un peso de solo 25 kilogramos, lo que facilita su instalación y despliegue. El nuevo módulo -explica el fabricante- utiliza cables de 1670 milímetros, "que permiten un cableado libre de problemas en huertos solares, así como un cableado de tipo salto de rana cuando se instalan en modo vertical, para reducir más los costes del sistema".

Los nuevos modelos incluyen tecnología de 9 BB (multi-busbar) con cintas de soldadura redondas "que aumentan la ganancia de potencia desde cada célula y reducen su sensibilidad a micro fisuras, para ofrecer una mayor fiabilidad de los módulos".

Todos los módulos de célula partida de Sharp incorporan tres pequeñas cajas de conexiones en lugar de una, con diodos de derivación separados en cada una de ellas. "Estas cajas de conexiones descentralizadas -apuntan desde Sharp- transfieren menos calor a las células, lo que aumenta la longevidad de los paneles, así como el rendimiento general del sistema".

La seguridad, calidad y durabilidad de los paneles ha sido reconocida con los sellos IEC (IEC61215 y IEC61730). "Los módulos -explican desde Sharp- han sido rigurosamente probados conforme a estándares internacionales y criterios de durabilidad en condiciones extremas, como pruebas de amoniaco, niebla salina y resistencia al efecto PID".

Andrew Lee, director comercial para Europa, Próximo Oriente y África de Sharp Energy Solutions: "nos complace ampliar nuestra cartera de célula partida con un módulo monocristalino de 445 W de voltaje, específicamente diseñado para huertos solares e instalaciones en tejados comerciales o industriales. Nuestros clientes pueden contar siempre con el máximo valor de servicio y producto gracias a nuestro equipo con sede en Alemania y a nuestros servicios a través de Europa, África y el Oriente Medio"

Los paneles de célula partida, o de media célula, según Sharp
«Las ventajas principales de los módulos de media célula para los usuarios son un rendimiento de un 2 a un 3% superior y mayor eficiencia total. En un módulo de media célula, las células completas estándar se cortan en dos mitades iguales. Además, el módulo también se divide en una mitad superior y una mitad inferior, sobre las que se disponen las medias células. Al cortar las células, la potencia generada por célula se divide por la mitad y las pérdidas de resistencia en el nivel de célula y de módulo se reducen a un cuarto. 

Además, la corriente dividida a la mitad puede reducir significativamente la temperatura en las células y, gracias a ello, el riesgo de efectos de tipo hot spots o puntos calientes. Las tres pequeñas cajas de conexiones, cada una equipada con un único diodo de bypass, transfieren también menos calor a las células situadas por debajo. Estos factores aumentan la longevidad del sistema en su conjunto y la división del módulo por la mitad también tiene un impacto en el rendimiento general.

La ruta de la corriente generada se reduce dividiendo el módulo, lo que reduce adicionalmente las pérdidas de resistencia.

El montaje del módulo verticalmente también aumentará el rendimiento en condiciones de sombra. Por ejemplo, si la parte inferior del módulo está en zona de sombra, los usuarios pueden seguir obteniendo un 50% de rendimiento con la mitad superior, a diferencia de la producción de un módulo de célula completa que se desconecta totalmente.

Un ejemplo puede ser las sombras que se proyectan entre filas en las instalaciones en techo con inclinación o en forma de huertos. Por consiguiente, los módulos de media célula permiten obtener potencias superiores y mayores rendimientos por sistema» Sharp

Sharp Energy Solutions
Sharp, que lleva ya sesenta años trabajando en el sector solar fotovoltaico (FV), pasa por ser uno de los fabricantes de componentes FV más importantes del mundo. Según su perfil de empresa, ha comercializado ya más de 50 millones de módulos fotovoltaicos en todo el mundo. Aparte de desarrollar, fabricar y vender paneles fotovoltaicos, Sharp participa activamente como promotora llave en mano (ingeniería, suministros y ejecución de obra) en proyectos de todo el mundo. Sharp busca y adquiere derechos de proyectos en sus distintas fases de desarrollo y ofrece a los socios acceso directo a capacidades de producción y opciones de financiación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).