fotovoltaica

Sharp amplía su cartera de modelos de célula partida

0
Sharp ha anunciado hoy la incorporación de los nuevos paneles PERC monocristalinos de silicio de 410 W y 400 W NU-JC410 y su versión completamente en negro NU-JC400B. Los nuevos modelos permiten su unión por el lado corto y se han diseñado para instalaciones de pequeña escala en tejados de espacios residenciales, comerciales e industriales. 


Sharp amplía su cartera de modelos de célula partida

El panel NU-JC410 incorpora un marco anodizado en plata y una lámina de color blanco, y ofrece una eficiencia del 21%, según informa la compañía tecnológica. El panel NU-JC400B, totalmente en negro, incorpora un marco y una lámina de color negro, y ofrece una eficiencia del 20,5 %.  

Un bajo coeficiente de temperatura de -0,341 %/°C garantiza un mayor rendimiento a temperaturas ambiente altas, lo que resulta cada vez más importante como consecuencia del cambio climático y el consiguiente aumento de las temperaturas. Además, el peso y dimensiones reducidas de estos paneles (1722 x 1134 mm y 21,8 kg) facilitan su transporte, la manipulación y su instalación, añaden desde Sharp.

Los nuevos modelos utilizan células partidas con obleas M10 (182 mm). Incluyen, además, tecnología de 10 barras con cintas redondas que aumentan la ganancia de potencia desde cada célula y reducen la sensibilidad a microfisuras, para ofrecer una mayor fiabilidad.

Todos los módulos de célula partida de Sharp incorporan tres pequeñas cajas de conexiones en lugar de una, con diodos de derivación separados en cada una de ellas. Estas cajas de conexiones descentralizadas transfieren menos calor a las células, lo que aumenta la longevidad de los paneles, así como el rendimiento general del sistema.

Los paneles incorporan el conector MC4 original, que los convierte en compatibles con la mayor parte de los sistemas de optimización, inversores y sistemas de montaje.

La seguridad, calidad y durabilidad de los paneles ha sido reconocida con sellos IEC (IEC61215 y IEC61730) y MCS para el Reino Unido. Los módulos han sido probados conforme a estándares internacionales y criterios de durabilidad en condiciones extremas, como pruebas de amoniaco, niebla salina y resistencia al efecto PID.

Los paneles están cubiertos por una garantía de producto de 15 años y una garantía de rendimiento de 25 años con un mínimo del 85 % en el año 25, para los módulos vendidos en la UE y otros países.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).