fotovoltaica

Seraphim Solar impulsa su expansión en Centroeuropa

0
El fabricante asiático, especializado en la investigación, desarrollo, producción y venta de soluciones fotovoltaicas, acaba de anunciar que ha suscrito un acuerdo de colaboración con el distribuidor Menlo Electric para impulsar su penetración en el mercado centroeuropeo. Según los términos del acuerdo, Menlo embarcará cien megavatios de paneles solares fotovoltaicos Seraphim para su introducción en ese mercado en 2021.
Seraphim Solar impulsa su expansión en Centroeuropa

¿Objetivo? Atender la creciente demanda centroeuropea de productos de alta calidad. Seraphim desembarca así en un mercado que está creciendo de manera extraordinaria y que está atrayendo el interés de compañías fotovoltaicas de todo el mundo. El fabricante asiático destaca el ejemplo polaco. "Polonia -explica Serphim- ha instalado más de 500.000 sistemas fotovoltaicos domésticos en 2020, quintupicando el registro de 2019". La asociación con el distribuidor Menlo va a tener como objetivo ese país, pero también toda el área de Centroeuropa. "Estamos encantados de cooperar con un experimentado actor del sector, como es Menlo Electric, en el desarrollo del mercado polaco y centroeuropeo en general -ha dicho el presidente de Seraphim, Polaris Li-. En ese sentido nuestra asociación con Menlo no se limitará a proveerle de nuestra última generación de módulos solares de alta eficiencia, sino que también incluye servicios profesionales de caracter técnico y de márketing". El acuerdo de colaboración se inscribe en la estrategia de Menlo Electric, que ya opera en seis mercados, pero que también quiere expandir sus actividades.

Marta Walendzewicz, Menlo Electric: “queremos suministrar a nuestros distribuidores e instaladores centroeuropeos equipos y servicios de fabricantes de calidad top a escala global. Desembarcamos la mayoría de los productos en el puerto polaco de Gdansk, que está mejor situado para servir a toda la región que los puertos de Hamburgo y Róterdam. Por eso podemos ofrecer una logística más adecuada y precios más atractivos. Hasta el punto de que estamos constantemente buscando vendedores, representantes y socios en toda la región"

Menlo Electric prevé recibir los primeros cargamentos importantes en junio, con los que se plantea promover la nueva línea Seraphim, que incluye los módulos monofaciales S3 y S4 (modelos SRP-370-BMB-HV y SRP-440-BMA-HV). El módulo de 370 vatios pico (Wp) ha sido dotado de un marco negro y presenta un tamaño de 1.755 x 1.038 milímetros. El fabricante lo garantiza durante quince años (garantía en materiales y mano de obra). Seraphim recomienda este producto a instaladores especializados en la puesta en marcha de sistemas fotovoltaicos domésticos sobre cubierta. El módulo de 440 vatios pico está disponible con marco negro, también, y, así mismo, con marco gris.

Protagonistas
Compañía china fundada en el año 2011 (cumple pues ahora diez años de trayectoria), Seraphim Solar es considerado por la consultora especializada BNEF como fabricante de módulos solares de nivel 1 (suministra directamente a los fabricantes de equipos originales) y ha sido clasificado por PV Evolution Labs como Proveedor Superior de Módulos. Según su perfil de empresa, Seraphim ha embarcado ya más de 11.000 megavatios de productos fotovoltaicos a 40 países de todo el mundo.

La empresa polaca Menlo Electric provee de equipamientos y servicios a distribuidores e instaladores del sector de las energías renovables. Menlo presume de suministrar exclusivamente producto de fabricantes de calidad top. La compañía distribuidora, con sede en Varsovia, ofrece además a sus clientes servicios de financiación, diseño, instalación, conexión a red y postventa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).