fotovoltaica

BRASIL

São Paulo: Inauguran la primera planta fotovoltaica del país instalada en un parque público

0
El gobernador del estado brasileño de São Paulo, Geraldo Alckmin, ha inaugurado una planta fotovoltaica de 531 kWp en el parque Cándido Portinari, al oeste de la capital homónima del estado.
São Paulo: Inauguran la primera planta fotovoltaica del país instalada en un parque público
Instalación fotovoltaica en el parque Cándido Portinari, en São Paulo.

Se trata, según comunica la Secretaria de Energía y Minas de São Paulo, de la primera planta solar instalada en un parque público en el país y que proveerá electricidad a dos parques del área, el anteriormente mencionado y el parque Villa-Lobos.

La principal instalación del proyecto es una minicentral fotovoltaica de 531 kWp, ubicada en la cobertura de un estacionamiento del parque Cándido Portinari, donde 2.095 módulos fotovoltaicos abarcan 3.400 metros cuadrados. Además de la planta, se instalaron una estación de medición solar, una microcentral de 9 kWp y 40 postes que generan luz propia.

El proyecto fue desarrollado por la empresa pública local Companhia Energética de São Paulo en cooperación con Aneel (Agencia Nacional de Energía Eléctrica), con una inversión de 5,2 millones de dólares. Según el gobernador Alckmin, la planta permitirá ahorrar 83 mil dólares al año.

La instalación proveerá una capacidad anual de 665 MWh y se ha dimensionado para satisfacer la demanda del estacionamiento, la cafetería y el área de deportes del parque.

Se asegura que "el emprendimiento fue desarrollado con la finalidad de estudiar los aspectos regulatorio, económico, técnico y comercial de la energía solar". Además "de la obtención de datos de generación fotovoltaica para investigaciones académicas, el proyecto pretende propagar el uso de energía fotovoltaica entre los visitantes, demostrando que la generación de energía solar es amigable al medio ambiente y puede integrarse con las instalaciones urbanas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).