fotovoltaica

RWE pone en servicio 44 MW de la planta fotovoltaica Casa Valdés, cerca de Madrid

0
La planta utiliza 97.740 módulos bifaciales de alto rendimiento. RWE también ha utilizado estos innovadores módulos en los proyectos solares Puerta del Sol (localizado cerca de Casa Valdés) y Las Vaguadas (en la provincia de Badajoz). Estas dos plantas, actualmente en construcción, añadirán una capacidad solar total de 54 MW. RWE Renewables Iberia opera una capacidad eólica terrestre de más de 480 MW y una capacidad solar de más de 90 MWac en España. Además de los proyectos solares, está construyendo el proyecto de eólica terrestre Orkoien.
RWE pone en servicio 44 MW de la planta fotovoltaica Casa Valdés, cerca de Madrid

RWE ha puesto en servicio Casa Valdés, un parque solar de 44 megavatios (MW) muy cerca de Madrid. La planta fotovoltaica montada en suelo podrá abastecer de electricidad verde al equivalente de 30.000 hogares españoles. En sus 97 hectáreas de superficie, RWE ha instalado 97.740 módulos bifaciales de alto rendimiento. La ventaja de este sistema es que las celdas bifaciales están integradas en un módulo de vidrio de doble cara que absorbe radiación solar por ambos lados, lo que favorece la producción energética. RWE también ha utilizado estos innovadores módulos en los proyectos solares Puerta del Sol (localizado cerca de Casa Valdés) y Las Vaguadas (en la provincia de Badajoz). Estas dos plantas, actualmente en construcción, añadirán una capacidad solar total de 54 MW.

Robert Navarro, presidente y consejero delegado de RWE Renewables Iberia: "es todo un regalo para estas fiestas. La verdad es que no se me ocurre mejor manera de empezar el año. Gracias a la puesta en servicio de Casa Valdés, RWE estará contribuyendo a conseguir los objetivos climáticos del país. El sol español es un gran aliado para la transición energética y utilizar tecnologías innovadoras, como los módulos bifaciales que hemos usado en Casa Valdés, nos permite aprovechar al máximo esta valiosa fuente de energía. España es uno de nuestros principales mercados este año y estoy deseando que se complete la construcción de todas nuestras plantas fotovoltaicas, así como la de otros proyectos que aún están en fase de desarrollo"

RWE Renewables Iberia opera una capacidad eólica terrestre de más de 480 MW y una capacidad solar de más de 90 MWac en España. Además de los proyectos solares, RWE está construyendo el proyecto de eólica terrestre Orkoien, que servirá para probar tecnologías innovadoras, con el objetivo de mejorar aún más la sostenibilidad. En consonancia con sus objetivos de crecimiento, RWE está preparando los proyectos eólicos y fotovoltaicos de la cartera de desarrollo existente para participar en el "Concurso de Capacidad", la licitación española de acceso de la red de transporte de electricidad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).