fotovoltaica

RWE inicia la construcción de una planta fotovoltaica de 10 MW en Badajoz

0
  La alemana RWE avanza a buen ritmo en la expansión de su negocio solar en España. El año pasado comenzó la construcción de dos plantas solares en la provincia de Guadalajara, y ahora ha indicado la construcción en la provincia de Badajoz de otra planta solar de 10 megavatios, denominada Las Vaguadas. La instalación de los 20.000 paneles solares comenzará al final del verano en una superficie de aproximadamente 21 hectáreas.
RWE inicia la construcción de una planta fotovoltaica de 10 MW en Badajoz

Además, RWE está construyendo las plantas solares Casa Valdes y Puerta del Sol, cada una con una capacidad de 44 MW. En estos tres proyectos, la compañía emplea módulos bifaciales de alto rendimiento, lo que permite la absorción de la radiación solar en ambos lados. Esto facilitará el aumento de la producción. Una vez que los tres parques solares hayan sido concluidos, en el primer trimestre de 2023, contribuirán a la producción de energía verde que podrá abastecer a 68.000 hogares.

Robert Navarro, presidente y CEO de RWE Renewables Iberia, señala que en total instalarán en las tres plantas más de 210.000 módulos fotovoltaicos. “Una vez concluidos, estos proyectos contribuirán de manera sustancial a conseguir los objetivos climáticos locales y permitirán agregar una capacidad solar de más de 100 MW a nuestra flota, ya de por sí notable,  de instalaciones de energías renovables en España”, añade.

RWE opera también en España parques eólicos, con una capacidad total de más de 440 MW. La empresa participa asimismo en la planta fotovoltaica Toledo PV y en la central de energía térmica solar Andasol 3. Además, puso en servicio en 2020 el parque solar fotovoltaico Alarcos, de 45 MW, en Ciudad Real, y está participando en el proyecto de aerogenerador flotante DemoSATH, cuyo inicio y puesta en servicio están previstos este mismo año.

Presencia mundial
RWE opera plantas fotovoltaicas, en todo el mundo, entre ellas Limondale, que con una capacidad de 249 MW constituye uno los parques solares más grandes de Australia. Otros proyectos solares se encuentran en fase de desarrollo o ya se están construyendo, con un fuerte enfoque en la implementación de soluciones innovadoras. Este año, la empresa concluyó su primer proyecto fotovoltaico flotante en un lago en los Países Bajos. También está construyendo plantas solares con sistemas integrados de almacenamiento por baterías, y aspira al desarrollo de plantas fotovoltaicas agrícolas.

Como parte de su estrategia de crecimiento “Growing Green”, RWE prevé invertir €50 billones brutos en su actividad principal en esta década. Esto equivale a un promedio de €5.000 millones cada año para proyectos eólicos marinos y terrestres, proyectos solares, baterías, generación flexible e hidrógeno. En el ámbito de la eólica terrestre y la energía solar, RWE aumentará su capacidad instalada desde los 7 gigavatios hasta 20 gigavatios en 2030, según datos aportados por la compañía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).