fotovoltaica

Repsol instalará 660 megavatios fotovoltaicos en Estados Unidos

0
Será el segundo proyecto fotovoltaico más grande desarrollado hasta ahora por la compañía, después de Jicarilla 2 en el Estado de Nuevo México de 62,5 MW. Este nuevo proyecto, que se situará en Texas (Estados Unidos), se prevé que esté operativo en 2023. Repsol, además, adquirió el 40% de Hecate Energy, empresa que cuenta con una cartera de proyectos que suman más de 40 gigavatios (GW) en proyectos fotovoltaicos y de baterías para el almacenamiento de energía,
Repsol instalará 660 megavatios fotovoltaicos en Estados Unidos

La compañía Repsol llevará a cabo un proyecto fotovoltaico de 600 megavatios (MW) en Texas (Estados Unidos); el mayor en tecnología fotovoltaica desarrollado hasta ahora por el grupo, según informa Europa Press. Repsol ya cuenta con un parque solar fotovoltaico, 'Jicarilla 2', en el Estado de Nuevo México de 62,5 MW. Este nuevo proyecto se prevé que esté operativo en 2023.

Además, Repsol adquirió el 40% de Hecate Energy, empresa que cuenta con una cartera de proyectos que suman más de 40 gigavatios (GW). De ellos, 16,8 GW corresponden a proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento asociado a estos activos, que se encuentran en fase avanzada de desarrollo y 4,3 GW pertenecen a una plataforma de baterías para el almacenamiento de energía. Asimismo, la energética dirigida por Josu Jon Imaz prevé aumentar un 60% la capacidad instalada de generación renovable en 2030, hasta alcanzar 20 GW. En 2025, el objetivo de capacidad instalada se sitúa en 6 GW. Por su parte, Repsol tiene la posibilidad de hacerse con la totalidad del accionariado una vez pasados tres años, según informa Europa Press.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).