fotovoltaica

Redexis construye su primer parque solar fotovoltaico de 6,6MW en Murcia

0
Ubicado en Caravaca de la Cruz para la sociedad Lentisco Fotovoltaica, Redexis ha invertido más de 4 millones de euros para poner en marcha este parque solar de más de 12.000 placas solares repartidas en 306 mesas a lo largo de una superficie equivalente a 10 campos de fútbol. La instalación tiene una potencia de 6,6 megavatios (MW), que constituye una producción anual equivalente al consumo de 3.200 viviendas, lo que supondría suministrar energía renovable a prácticamente la totalidad del municipio de Caravaca de la Cruz. Para su construcción se ha seguido el método del micropilotaje para garantizar la seguridad y la estabilidad de la instalación
Redexis construye su primer parque solar fotovoltaico de 6,6MW en Murcia

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha finalizado la construcción del primer parque solar que ha llevado a cabo en Murcia, en el municipio de Caravaca de la Cruz, para la Sociedad Lentisco Fotovoltaica. Este parque solar cuenta con más de 12.000 placas solares repartidas en 306 mesas a lo largo de todo el terreno, que cuenta con una superficie de 98.000 metros cuadrados o, lo que es lo mismo, el equivalente a 10 campos de fútbol. La instalación tiene una potencia de 6,6 megavatios (MW), que constituye una producción anual equivalente al consumo de 3.200 viviendas, lo que supondría suministrar energía renovable a prácticamente la totalidad del municipio de Caravaca de la Cruz. Esta instalación ha supuesto una inversión superior a los 4 millones de euros, se ha ejecutado en tan dos meses y medio, y ha generado empleo local a un total de 60 trabajadores, según informa la propia compañía.

Para su construcción se ha seguido el método del micropilotaje para garantizar la seguridad y la estabilidad de la instalación, un tipo de cimentación profunda que constituye el sistema más seguro y resistente, garantizando la estabilidad frente a movimientos sísmicos, fuertes vientos u otras inclemencias meteorológicas.

Fidel López Soria, consejero delegado de Redexis: "en la Región de Murcia, al ser un territorio muy relevante para nosotros, seguimos avanzando en la construcción de grandes instalaciones renovables que mejoren la calidad medioambiental y de vida de los ciudadanos, siendo ya uno de los actores más relevantes en lo que se refiere a la comercialización de instalaciones fotovoltaicas. Además, en nuestro plan Energía26 nos comprometemos a impulsar la eficiencia energética, algo que ya estamos desarrollando en numerosas instalaciones a lo largo del territorio nacional, y este parque fotovoltaico es un buen ejemplo de ello"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).