fotovoltaica

Quiebra el gigante solar chino Wuxi Suntech

0
La multinacional Suntech Power ha anunciado que un grupo de ocho bancos chinos han presentado una solicitud de insolvencia y reestructuración de su filial Wuxi Suntech ante el Tribunal Intermedio de Wuxi y que no va a presentar objeción en contra de la petición, sobre la que la Corte se prounciará en unos días. Wuxi Suntech representa más del 95% de la capacidad de producción de Suntech Power.
Quiebra el gigante solar chino Wuxi Suntech

Wuxi Suntech es el principal fabricante chino de módulos y células fotovoltaicos y uno de los más importantes del mundo, con centros de producción, en propiedad total o parcial, en Wuxi, Shangay y Luoyang. En el caso de que la Corte Intermedia de Wuxi apruebe la solicituda de bancarrota y reestructuración, la compañía intentará continuar con la producción para atender los pedidos de sus clientes, según señala en su página web. Además, colaborará con cualquier administrador designado por el tribunal para garantizar que sus productos cumplen todas las obligaciones de garantía 

“Al tiempo que evaluemos las iniciativas de reestructuración y las alternativas estratégicas, estamos comprometidos a continuar ofreciendo productos de alta calidad a nuestros clientes", ha declarado David King, consejero delegado de Suntech. "Durante este período, vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas y a tomar las medidas necesarias para poner de nuevo Suntech en la senda del crecimiento".

Según los analistas, Wuxi Suntech ha llegado a esta situación como consecuencia de su propia política de precios, muy ajustada, al igual que hace el resto de los fabricantes chinos.  Esto ha tenido como consecuencia una enorme caída de los precios de los paneles en todo el mundo  (en torno al 60%) y el hundimiento de muchas otras compañías en el mundo.

Suntech Power asegura que no tiene conocimiento de que se haya iniciado en ninguna de sus restantes filiales ningún proceso similar. La compañía produce sistemas solares para todo tipo de aplicaciones, desde domésticas a industriales y tiene sedes en China, suiza y Estados Unidos, con clientes en más de 80 países.

Tags: Solar , China
Añadir un comentario