fotovoltaica

Q CELLS pone rumbo hacia la nueva generación de la tecnología fotovoltaica


0
Durante los próximos tres años, Q CELLS invertirá alrededor de 125 millones de euros en su centro de investigación y desarrollo en Thalheim, cerca de Bitterfeld-Wolfen en Sajonia-Anhalt, Alemania. Además de un gasto anual en I+D de cerca de 35 millones de euros, destinará una inversión adicional de más de 20 millones de euros a nuevos equipos y maquinaria para desarrollar la próxima generación de su tecnología fotovoltaica.

Q CELLS pone rumbo hacia la nueva generación de la tecnología fotovoltaica

Exterior del centro de I+D de Q CELLS en Alemania.

El proveedor de soluciones integrales para el sector fotovoltaico y para el almacenamiento, proyectos de distribución y venta de energía, indica en un comunicado que aplicará la nueva generación de células y módulos fotovoltaicos a su tecnología solar Q.ANTUM, con el objetivo de aumentar significativamente la eficiencia y el rendimiento de la tecnología solar. "Esto mejorará su competitividad, reduciendo su LCOE (Coste Nivelado de Electricidad, por sus siglas en inglés) y, por lo tanto, el coste por kWh para el usuario final", explica.

Daniel (JW) Jeong, director de tecnología global de Q CELLS, añde que "con estas inversiones, estamos sentando las bases para el nuevo hito en innovación que Q CELLS está desarrollando en Alemania y que va a comercializar en los mercados fotovoltaicos mundiales".


Objetivo a largo plazo
Q CELLS cuenta con un sólido historial desarrollando en Alemania productos fotovoltaicos de referencia y emplea en ese país a más de 550 personas en sus sedes de Thalheim y Berlín, 200 de ellos ingenieros. La compañía afirma que "esta apuesta por la inversión en medio de las turbulencias de la crisis provocada por la Covid-19 es una clara señal de la confianza que deposita la empresa en su visión y orientación a largo plazo como proveedor de soluciones de energía limpia basadas en una tecnología fotovoltaica de vanguardia".


En este sentido, el director Jeong añade: "La tecnología fotovoltaica será clave en la transformación energética en Alemania, Europa y en todo el mundo, no solo como fuente directa de electricidad, sino también como una fuente de energía limpia para una economía verde basada en el hidrógeno. Por eso, especialmente durante la pandemia mundial, nos estamos centrando en inversiones estratégicas que reafirmarán aún más la tecnología solar como una fuente de energía flexible, asequible y adaptable que pueda prevalecer sobre los sectores basados en los combustibles fósiles".


Buenas prácticas

Con esta apuesta de inversión actual, la empresa reafirma también su convicción de que las patentes deben velar por los avances tecnológicos alcanzados tras largos periodos de investigación. Al respecto, Jeong señala: "Nuestra compañía está inyectando 35 millones de euros cada año en nuestra sede de I+D sólo en Alemania, apoyando cada vez más esta área clave para Q CELLS. Sólo podemos mantener este nivel de inversión si contamos con la seguridad jurídica y la certeza de que nuestra tecnología no pueden ser simplemente copiada con impunidad, y que las tecnologías patentadas estarán realmente protegidas por la ley".



El pasado mes de junio, el Tribunal de Justicia de Düsseldorf  falló a favor de Q CELLS en la demanda por infracción de patente presentada por la compañía  contra JinkoSolar, REC Solar EMEA y LONGi Solar Technologie por la aplicación indebida de tecnología patentada por Q CELLS en sus propios productos fotovoltaicos. En relación a ello, Jeong destaca que "dicho reconocimiento refuerza nuestra confianza en que podemos seguir colocando el listón tecnológico cada vez más arriba y manteniendo nuestra inversión continua en investigación y desarrollo". 


"En última instancia, la tecnología fotovoltaica solo puede sobrevivir a la competencia de los combustibles fósiles si existen buenas prácticas en el sector, para así poder crear productos más asequibles dentro en un entorno competitivo justo. Un entorno así facilita al usuario final los beneficios de una energía renovable económica", concluye Jeong.

Q CELLS tiene su sede global ejecutiva en Seúl (Corea del Sur) y en Thalheim (Alemania) la sede de tecnología e innovación, además de instalaciones de producción internacional en Estados Unidos, Malasia, China y Corea del Sur y una red empresarial global en crecimiento que abarca Europa, América del Norte, Asia, América del Sur, África y Oriente Medio.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).