fotovoltaica

PV Cycle alcanza la barrera de las 10.000 toneladas

0
El programa líder de recogida y reciclaje de módulos fotovoltaicos en Europa ha alcanzado la cifra de las 10.000 primeras toneladas de módulos desechados. Con lo que 2014 marca un nuevo paso adelante para PV Cycle, el proveedor especializado de gestión de los residuos fotovoltaicos en Europa, que deben ser tratados de acuerdo a la normativa.
PV Cycle alcanza la barrera de las 10.000 toneladas

Creado en 2007 por y para el sector fotovoltaico, PV Cycle es el “único programa que ofrece soluciones especializadas de gestión de residuos fotovoltaicos y de cumplimiento normativo”. Con su red integral compuesta por centenares de puntos de recogida, transportistas de residuos especializados y plantas de reciclaje de módulos fotovoltaicos certificados, PV Cycle ha aumentado progresivamente el volumen de recogida de las 80 toneladas iniciales durante el primer año hasta las 10.053 toneladas actuales.

“Con la recogida de un volumen tan significativo de residuos de módulos fotovoltaicos, PV Cycle ha demostrado su capacidad para gestionar grandes cantidades de residuos que se originan en cualquier parte de Europa”, explica Olmina Della Monica, directora de Tratamiento y Operaciones para Europa de PV Cycle.

Originalmente creada como una iniciativa voluntaria, la recogida y eliminación apropiada de los módulos fotovoltaicos desechados después de la fabricación es actualmente un requisito obligatorio para el mercado europeo. Desde la modificación de la Directiva Europea sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en 2012, los módulos fotovoltaicos se han incluido dentro del alcance de sus obligaciones de gestión de residuos.

“Nuestros logros de recogida y reciclado desde el año 2010 siempre han sido superiores a los objetivos de la UE establecidos en la Directiva RAEE de 2012. Los residuos fotovoltaicos aumentarán significativamente en los próximos años y es importante demostrar que PV Cycle está preparada para hacer frente a los retos que se presenten”, ha añadido el Jan Clyncke, director general de PV Cycle.

Hasta finales de octubre de 2014, PV Cycle ha gestionado recogidas en 20 países europeos diferentes con una infraestructura de 350 puntos de recogida. PV Cycle cuenta con representaciones nacionales en una serie de países europeos, entre los que se incluyen los mayores mercados fotovoltaicos de Europa: Alemania, Italia, Francia, España y Reino Unido.

Tags: PV , Europe , Transport
Añadir un comentario