El vicepresidente de ventas de Projekt Solartechnik, Krzysztof Czajka, ha explicado que "la base de la cooperación de ambas empresas ha sido un contrato PPA (Pay-As-Produced, contrato con entrega física) pionero para el suministro de energía verde". En virtud del entendimiento alcanzado, KGHM Polska Miedź se convertirá en propietario de un total de ocho huertas solares" situadas en las provincias de Baja Silesia, Łódź, Pomerania y Gran Polonia, algo que ayudará a la empresa en su "transformación verde".
Los nuevos huertos fotovoltaicos de KGHM
Para KGHM Polska Miedź, es la primera transacción de este tipo, lo que supondrá un enorme aumento de la capacidad instalada de fuentes de energía renovables. Dicha inversión, aparte de contribuir a su transformación energética renovable, "garantizará una cobertura en torno al 2% de las necesidades de electricidad de KGHM", ha asegurado Mateusz Wodejko, vicepresidente del Consejo de Administración para Asuntos Financieros de KGHM.
Solartechnik, que lleva más de una década apoyando el desarrollo del sector de las fuentes de energía renovables, se enorgulelce de que "las grandes empresas que luchan por la neutralidad climática decidan trabajar con nosotros. Estamos logrando sinergias al trabajar activamente por nuestro futuro", ha afirmado Maciej Marcjanik, director general de Projekt Solartechnik. "La buena energía nos une", añade.
Beata Zawiszowska, directora del Consejo Administrativo de Grenevia, destaca que "cada nuevo proyecto de la cartera fotovoltaica finalizado por Projekt Solartechnik aumenta la diversificación comercial de Grenevia e incrementa el porcentaje del negocio ecológico en sus ingresos". Su estrategia plantea que a finales de 2024 el 70% de sus ingresos sean fruto de la participación en el sector de las fuentes de energía renovables, por lo que "el contrato con KGHM refuerza la posición de la empresa en el mercado fotovoltaico y demuestra que tiene la competencia y el potencial necesarios para realizar proyectos para las mayores instituciones nacionales", señala
Projekt Solartechnik
Projekt Solartechnik es una empresa con una dilatada experiencia en la construcción de plantas de energía solar en Inglaterra, Bélgica, Francia, Alemania, Rumanía y Hungría, entre otros países. Presente en Polonia desde 2012, está especializada en proyectos fotovoltaicos, energía industrial y parques eólicos, y su principal actividad consiste en el desarrollo, diseño, construcción y puesta en marcha de plantas de energía solar, además de ofrecer la compra de proyectos fotovoltaicos "llave en mano". Actualmente, Projekt Solartechnik tiene una cartera de proyectos de FER en diversas fases de desarrollo en Polonia y en mercados extranjeros con una capacidad total de aprox. 4,1 GW.