fotovoltaica

Proinso suministra en Japón 310 kWp para seis instalaciones fotovoltaicas

0
El material, que la multinacional española ha entregado en noviembre, será destinado a seis instalaciones de cincuenta kilovatios pico (50 kWp) ubicadas en la prefectura de Gunma, en la isla japonesa de Honshu. Los inversores suministrados por Proinso han sido SMA (modelo Sunny Boy 4500 TL-JP, foto), marca que distribuye la compañía española internacionalmente. El cliente de Proinso es la compañía Valors.
Proinso suministra en Japón 310 kWp para seis instalaciones fotovoltaicas

Las instalaciones tendrán un uso tanto residencial como comercial, en función del cliente y de su ubicación, según informa Proinso. El contrato llega tras la apertura, este año, de la oficina de Proinso en Tokio. La multinacional española, que ve una gran potencialidad en el mercado japonés, explica en el comunicado que ha difundido que, "a finales de agosto de 2013, Japón contaba con 10 GW de potencia de energía solar fotovoltaica instalada, cifra que se prevé alcance los 20 GW de potencia instalados a finales del año 2016, en un país en el que el porcentaje del uso residencial de la energía solar fotovoltaica ronda el 80% del total". A la vista de este horizonte, Proinso explica que "ha acometido diversas acciones con el fin de adentrarse y reforzar su presencia en Japón, entre ellas, la participación en la edición 2013 de PV Expo Japan y PV Japan", ferias ambas celebradas en Tokio.

Tags: Fotovoltaica , Japan , PV , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).