fotovoltaica

Estados Unidos

Primera inversión directa de Facebook para un proyecto de energía renovable

0
El gigante de las redes sociales Facebook será el único inversor de capital con un paquete de financiamiento total de aproximadamente 416 millones de dólares para el proyecto Prospero Solar, de 379 MW, que la empresa Longroad Energy está desarrollando en el condado de Andrews, estado de Texas. Se trata de la primera inversión directa de la empresa que lidera Mark Zuckerberg en un proyecto de energía renovable.
Primera inversión directa de Facebook para un proyecto de energía renovable

En un comunicado, se especifica que cuando se complete en 2020 Prospero será una de las granjas solares más grandes de Estados Unidos.

De acuerdo con dicha comunicación, el gerente de Estrategia de Energía en Facebook, Peter Freed, dijo que la empresa "está emocionado de ser una de las primeras compañías en utilizar una inversión directa para cumplir nuestros objetivos de energía renovable". Y agregó: "Esperamos que tales inversiones puedan ser una nueva vía para involucrarse significativamente con proyectos, lo que podría ser más fácil para algunas empresas que un acuerdo de compra de energía a largo plazo, y así desbloquear nuevas opciones para que más organizaciones cumplan sus objetivos y crezcan el mercado".

Se destaca que la comercializadora de gas natural Shell Energy North America (SENA), una división de la multinacional petrolera Shell Oil Company, ha firmado un acuerdo de compra de energía por 12 años para la compra de energía del proyecto, uno de los primeros acuerdos de este tipo en la industria solar.

El proyecto Prospero Solar, que ocupará cerca de más de 1.800 hectáreas, entregará más de 21 millones de dólares en impuestos a la propiedad y creará varios cientos de trabajos durante su construcción, así como otros para las instalaciones operativas.

Entre las especificaciones técnicas, se da cuenta de que se implementará los paneles First Solar, inversores TMEIC y sistemas de seguimiento NEXTracker. Swinerton Renewable Energy será el contratista EPC (modo llave en mano) para el proyecto y la interconexión será a través de Sharyland Utilities.

Respecto a la estructura institucional financiera, CIT Bank es el coordinador principal, agente administrativo y agente colateral en la construcción y financiamiento a plazo del proyecto. Silicon Valley Bank y Zion's Bancorporation, por su parte, son coordinadores principales conjuntos, mientras que National Australia Bank, Landesbank Hessen-Thüringen Girozentrale (Helaba), Rabobank y Commerzbank también son bancos participantes en el acuerdo.

Añadir un comentario