fotovoltaica

En la Comunitat Valenciana

Préstamos a tipo cero de interés y a devolver en ocho años para los ayuntamientos que instalan sistemas de autoconsumo solar

2
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunidad Valenciana acaba de anunciar que respaldará este año, a través del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace Energía), un total de siete proyectos presentados por ayuntamientos de la Comunitat para la implantación de sistemas de autoconsumo eléctrico. Los municipios son Alcácer, Castelló, Tibi, Titaguas, Villar del Arzobispo, Hondón de las Nieves y Portell de Morella, todos los cuales han apostado por la energía solar.
Préstamos a tipo cero de interés y a devolver en ocho años para los ayuntamientos que instalan sistemas de autoconsumo solar

El Plan AutoconsumE+ destinará este año 275.000 euros a apoyar estas iniciativas mediante préstamos bonificados. Según el comunicado difundido por el Gobierno valenciano, "se trata de una línea de préstamos bonificados a interés 0% y a retornar en hasta 8 años en cuotas semestrales". Gracias a AutoconsumE+ -informa la Conselleria-, los ayuntamientos de Alcácer, Castelló, Tibi, Titaguas, Villar del Arzobispo, Hondón de las Nieves y Portell de Morella llevarán a cabo en sus edificios e infraestructuras municipales "la instalación de paneles solares fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica". La Conselleria recalca en su nota que "el Ivace no solo apoya las inversiones propiamente dichas, sino que la financiación cubre además todos los costes de redacción de proyecto, seguridad y salud y costes de tramitación administrativa e inscripción de las instalaciones". El Gobierno valenciano destaca por otro lado que "son apoyables las instalaciones de autoconsumo basadas en cualquier fuente energética renovable como la fotovoltaica, eólica, biomasa o biogás y que, asimismo, tienen cabida tanto las instalaciones sin almacenamiento como las que cuenten con sistemas de almacenamiento energético (baterías)".

Preside el Gobierno de la  Comunitat Valenciana el líder regional del Partido Socialista, Ximo Puig, que fue investido presidente el pasado 13 de junio al ser reelegido con los votos de su grupo (27), los 17 de Compromís y los 8 del grupo Unides Podem. Los grupos parlamentarios del PP (19 diputados), Ciudadanos (18) y Vox (10) votaron en contra. ¿Total? 52 votos a favor; 47 en contra.

Añadir un comentario
RICARDO
Lo que tienen que poner son prestamos a interés 0 a los ciudadanos para poner placas solares. Dicen que tenemos que ser más ecológicos y no nos ayudan para nada.
Arpeegar
Bravo por el Gobierno Valenciano. Todas las demás CCAA tienen que tomar ejemplo y posición en este cambio de sistema energético que tiene tantos aspectos positivos comenzando por su objetivo y finalidad de calidad ambiental como economicay social.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).