fotovoltaica

En la Comunitat Valenciana

Préstamos a tipo cero de interés y a devolver en ocho años para los ayuntamientos que instalan sistemas de autoconsumo solar

1
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunidad Valenciana acaba de anunciar que respaldará este año, a través del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace Energía), un total de siete proyectos presentados por ayuntamientos de la Comunitat para la implantación de sistemas de autoconsumo eléctrico. Los municipios son Alcácer, Castelló, Tibi, Titaguas, Villar del Arzobispo, Hondón de las Nieves y Portell de Morella, todos los cuales han apostado por la energía solar.
Préstamos a tipo cero de interés y a devolver en ocho años para los ayuntamientos que instalan sistemas de autoconsumo solar

El Plan AutoconsumE+ destinará este año 275.000 euros a apoyar estas iniciativas mediante préstamos bonificados. Según el comunicado difundido por el Gobierno valenciano, "se trata de una línea de préstamos bonificados a interés 0% y a retornar en hasta 8 años en cuotas semestrales". Gracias a AutoconsumE+ -informa la Conselleria-, los ayuntamientos de Alcácer, Castelló, Tibi, Titaguas, Villar del Arzobispo, Hondón de las Nieves y Portell de Morella llevarán a cabo en sus edificios e infraestructuras municipales "la instalación de paneles solares fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica". La Conselleria recalca en su nota que "el Ivace no solo apoya las inversiones propiamente dichas, sino que la financiación cubre además todos los costes de redacción de proyecto, seguridad y salud y costes de tramitación administrativa e inscripción de las instalaciones". El Gobierno valenciano destaca por otro lado que "son apoyables las instalaciones de autoconsumo basadas en cualquier fuente energética renovable como la fotovoltaica, eólica, biomasa o biogás y que, asimismo, tienen cabida tanto las instalaciones sin almacenamiento como las que cuenten con sistemas de almacenamiento energético (baterías)".

Preside el Gobierno de la  Comunitat Valenciana el líder regional del Partido Socialista, Ximo Puig, que fue investido presidente el pasado 13 de junio al ser reelegido con los votos de su grupo (27), los 17 de Compromís y los 8 del grupo Unides Podem. Los grupos parlamentarios del PP (19 diputados), Ciudadanos (18) y Vox (10) votaron en contra. ¿Total? 52 votos a favor; 47 en contra.

Añadir un comentario
Arpeegar
Bravo por el Gobierno Valenciano. Todas las demás CCAA tienen que tomar ejemplo y posición en este cambio de sistema energético que tiene tantos aspectos positivos comenzando por su objetivo y finalidad de calidad ambiental como economicay social.