fotovoltaica

Brasil

Powertis inicia la construcción de dos parques fotovoltaicos que suman 225 MW de potencia

0
Powertis, compañía de la española Soltec Power Holdings, ha anunciado el inicio de la construcción de dos proyectos fotovoltaicos situados en Pedranópolis, estado de São Paulo, y Araxá, en Minas Gerais, de 112,5 MW de potencia cada una.
Powertis inicia la construcción de dos parques fotovoltaicos que suman 225 MW de potencia

De acuerdo con un comunicado, en conjunto, una vez entren en operaciones las plantas permitirán abastecer a 230.000 hogares cada año, además de evitar la emisión de 350.000 toneladas de CO2 en el mismo periodo.

Soltec (la división industrial de Soltec Power Holdings) será la encargada de suministrar los seguidores solares para ambas plantas, así como de facilitar los servicios de montaje y construcción necesarios. 

En la información suministrada se puntualiza que “el inicio de la construcción de ambos proyectos se produce tras los acuerdos que Powertis alcanzó los pasados meses de noviembre y diciembre de 2020 con el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social de Brasil (BNDES), mediante los cuales se aprobó la financiación de ambos proyectos: 34,3 millones de dólares en el caso de Pedranópolis y 34,9 millones de dólaress para los proyectos de Araxá”.

Powertis alega contar con una cartera de proyectos de más de 2 GW en distintas fases de desarrollo en el mercado brasileño, con una cuota de mercado del 35,7 %, según afirma el consejero delegado de Soltec Power Holdings, Raúl Morales, además de una potencia similar en España y más de un 1 GW en desarrollo en Italia.

Tags: Brasil , CO2 , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).