fotovoltaica

Brasil

Pernambuco: STI Norland suministrará sus seguidores bifila para el proyecto fotovoltaico Brígida, de 78 MW

0
STI Norland, uno de los mayores fabricantes de seguidores solares y estructuras fijas del mundo, ha anunciado un acuerdo con la empresa inversora Perfin para el suministro de sus seguidores solares destinados al proyecto fotovoltaico Brígida, ubicado en São José do Belmonte, estado de Pernambuco, que tendrá una potencia de 78´,4 MWp.
Pernambuco: STI Norland suministrará sus seguidores bifila para el proyecto fotovoltaico Brígida, de 78 MW

De acuerdo con un comunicado, el contrato incluye el suministro de los seguidores STI-H250 de STI Norland, "los primeros bifila en el mercado". Además, se asegura que "junto al suministro de las estructuras, los servicios proporcionados en el proyecto solar Brígida incluyen pruebas de pull-out, las cuales implican un análisis de la resistencia del terreno mediante la aplicación de fuerzas que simulan los efectos del viento y el peso estructural, así como programas de cualificación y montaje, supervisión de la instalación, además de formación en operación y mantenimiento".

Se trata de una planta fotovoltaica de generación centralizada, "segmento en el que STI Norland abarca casi el 40 % de la cuota de mercado en Brasil"; por lo que respecta a la generación distribuida, en tanto, "es responsable de aproximadamente un 90 % de todos los equipos suministrados".

STI Norland
Desde su establecimiento en Brasil en 2015, la facturación de STI Norland se ha multiplicado por cuatro, con 62.000 seguidores solares vendidos. Además de haber finalizado o estar en fase de desarrollar un total de 160 proyectos en todo el país, la empresa asegura contar con 40 proyectos adicionales cuya fecha de entrega está prevista para 2021.

Se afirma también que "de 2019 a 2020, la filial brasileña de STI Norland ha crecido un 95 %, en gran medida gracias a un incremento significativo de la cuota de mercado y a la estrategia empresarial elegida, la cual contempla el desarrollo de los proyectos más ambiciosos llevados a cabo en el mercado interno brasileño hasta la fecha".

En el análisis de este incremento, desde la compañía se considera "que esto se debe a que ahora hay más posibilidades de negociar con los suministradores, en parte gracias a un aumento considerable de la demanda y al hecho de que un mayor número de componentes de los seguidores se fabrican en Brasil, lo que permite optimizar las estrategias para los equipos y su protección, así como garantizar los precios acordados para cada proyecto.

STI Norland, fundada en 1996, tiene su sede principal en España y cuenta con filiales en Australia, Brasil, Chile, India, Israel, México, Sudáfrica y Estados Unidos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).