fotovoltaica

Pangram y Growth Partners entran en el capital de ID Energy Group con una inversión de 19 millones de euros

0
La española ID Energy Group SA ha cerrado una ampliación de capital por el 10% de la compañía "con el objetivo de consolidar su plan de crecimiento, lo que le permitirá convertirse en un reconocido productor de energías renovables a nivel mundial". La empresa se plantea como objetivos principales de su plan estratégico "afianzar" su cartera de proyectos en España, Italia y en el este de Europa, "y aterrizar este mismo año en nuevos mercados como América Latina y Estados Unidos. La operación -informa ID- se encuentra aún parcialmente sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones.
Pangram y Growth Partners entran en el capital de ID Energy Group con una inversión de 19 millones de euros

Pangram Capital —sociedad de capital riesgo regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y gestionada por Quadriga Asset Managers, Sgicc-, y Growth Partners Capital, invertirán en varias fases un total de 19 millones de euros en ID Energy Group, adquiriendo una participación del 10% de su capital social. "De esta forma -explican desde ID-, con una valoración actual de 190 millones de euros, ID Energy Group se posiciona de cara a una futura cotización en el mercado de valores". La empresa declara a día de hoy más de quinientos megavatios (500 MW) renovables ejecutados para terceros clientes en modo llave en mano (EPC, engineering, procurement and construction: ingeniería, suministros y ejecución de obra). Además, cuenta, según su perfil corporativo, con una cartera internacional de proyectos valorada en más de 5.100 megavatios de desarrollo, "estando 1.500 megavatios en estado avanzado".

ID Energy Group presume así de ser "una de las referencias del sector de las renovables, habiendo sido reconocida en los años 2019, 2020 y 2021 por el periódico británico The Financial Times como una de las empresas europea de mayor crecimiento del sector de la energía". En 2023, ID Energy Group está desarrollando -según informa la propia compañía- 800 MW en energía solar, 600 MW en energía eólica y 20 proyectos de biometano en España, estando el resto del pipeline en mercados internacionales. Actualmente cuenta con una cartera de construcción en ejecución de 213 MW divididos en 39 proyectos, 185 MW para terceros clientes, y 38 MW para proyectos de plantas propias como productor independiente de energía, y una cartera de obra de 245 MW para el 2024. La compañía se encarga de la operación y el mantenimiento (OyM) de todas las operaciones que construye. En autoconsumo industrial declara una cartera de obra firmada de 65,84 MW en 26 proyectos, de los cuales 41,16 MW son PPAs industriales (contratos bilaterales de compraventa de electricidad a largo plazo).

Julio Espadas, socio y director financiero de ID Energy: “estamos encantados de emprender este viaje con Pangram Capital y Growth Partners Capital. Su experiencia y respaldo serán fundamentales para alcanzar nuestros objetivos de crecimientos como IPP y validar nuestra expansión internacional. Esta inyección de
capital representa un gran hito en nuestra trayectoria como compañía, dando por primera vez entrada a un inversor institucional en nuestro accionariado, y esperamos que sea el comienzo de una gran relación entre todas las partes”

Álvaro de la Guardia, socio de Pangram Capital: “nos complace enormemente anunciar esta operación, que nos permite invertir en el proyecto de un equipo gestor de primer nivel y en un sector con grandes vientos de cola e impacto socioeconómico, como es el de las energías renovables. Consideramos que el proyecto de ID Energy es un proyecto de una gran ambición y recorrido, y para nosotros es un gran placer poder ayudar a este tipo de compañías a crecer y generar valor”

Juan José Rodriguez-Navarro, socio de Growth Partners Capital: “tanto la calidad humana del equipo gestor como su amplia experiencia en el sector de las energías renovables han sido fundamentales para ayudarnos a tomar la decisión de invertir en ID Energy. Su visión estratégica se alinea perfectamente con nuestro mandato de apoyar empresas con buena salud financiera, y con potencial para convertirse en actores con presencia internacional dentro de la península Ibérica”

Alantra Equities ha actuado como asesor financiero exclusivo de la operación. Los asesores legales han sido Company Legal Partners por parte de ID Energy, y Pedro Mejías & Asociados – por parte de Pangram y Growth Partners Capital.

Sobre ID Energy Group
ID Energy Group nació en 2008 y desde entonces no solo se ha centrado en el desarrollo, construcción y mantenimiento de diferentes tecnologías (solar, eólica, biogas, biometano, acumulación), si no que ha potenciado su diversificación geográfica. Especializada en energía fotovoltaica, ha construido instalaciones en España, Polonia, Hungría, Rumanía, Serbia, Croacia, Italia y Chile. Sus próximos objetivos son México y Colombia. La compañía trabaja así mismo en proyectos "en otros territorios a más largo plazo" como, por ejemplo, Estados Unidos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).