fotovoltaica

Opdenergy obtiene el visto bueno para ocho nuevos PPAs por un total de 362MW en España

0
Los nuevos PPAs son a diez años y están vinculados a ocho plantas solares fotovoltaicas que están siendo desarrolladas por Opdenergy en España, con una capacidad total de 362MW y cuya construcción comenzará durante la segunda mitad de 2021 y el primer trimestre de 2022.


Opdenergy obtiene el visto bueno para ocho nuevos PPAs por un total de 362MW en España

Opdenergy estaba pendiente de la aprobación final –que acaba de producirse– del consejo de una eléctrica alemana con calificación crediticia de grado de inversión (investment grade) para actuar como comprador de energía en relación con estos proyectos. Se espera que este nuevo PPA cubra un 70% de la producción de los ocho proyectos solares, que se distribuyen como sigue: 37MW en Manzanares (Ciudad Real), 150MW en Minglanilla (Cuenca), 75MW en Zamora y 100MW en Cádiz.


Los nuevos PPAs cubren aproximadamente 362MW de proyectos backlog (herramienta de gestión de proyectos para desarrolladores) en España y se sumarán a otros dos PPA por un total de 182MW en EEUU y que Opdenergy firmó a principios de este año. Estos PPAs representan un total agregado de aproximadamente 544MW para la compañía.


Opdenergy espera cerrar los términos de la financiación proyecto necesaria para el desarrollo de estos proyectos bajo el mandato de aseguramiento para la financiación de un importe de hasta 500 millones de euros firmado con BBVA el pasado 16 de abril de 2021 y cuyo lanzamiento está previsto antes del verano de 2021.


La fase de construcción de las plantas solares comenzará, previsiblemente, durante la segunda mitad de 2021 y el primer trimestre de 2022, y una vez que estén operativas, se espera que generen más de 760.000MWh de energía verde al año, lo que contribuirá a la reducción de aproximadamente 170.000 toneladas de emisiones de CO2 anuales a la atmósfera, de acuerdo con los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).