fotovoltaica

OPDEnergy anuncia que instalará 300 megavatios FV en Extremadura, Andalucía y Aragón

0
La multinacional española OPDEnergy -especializada en la producción de activos de energía y en la gestión de todas sus fases (desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento)- ha anunciado hoy que instalará en 2019 hasta quinientos megavatios de potencia "en diversos proyectos solares fotovoltaicos ubicados en España, Chile y México". OPDEnergy calcula una inversión de 500 millones de euros.
OPDEnergy anuncia que instalará 300 megavatios FV en Extremadura, Andalucía y Aragón

La empresa repartirá en España los 300 megavatios solares fotovoltaicos (FV) en siete instalaciones "que está previsto se pongan en funcionamiento a finales de 2019". En concreto, los campos solares se ubicarán en Extremadura (50 megavatios en La Fernandina); Andalucía (cien megas distribuidos en dos campos de 50, ubicados en Puerto Real, Cádiz, y Alcalá de Guadaira, Sevilla; y Aragón, con otros 148 megavatios repartidos en Los Belos (Zaragoza) y Montesol (Teruel). Además de los trescientos megavatios españoles, OPDEnergy también ha anunciado hoy que, a lo largo de 2019, iniciará la construcción de (1) cincuenta megas en Chile (que llegan de la mano de la adjudicación -en la licitación pública de energía de 2016- de un bloque de energía de 176 gigavatios hora al año), y (2) dos plantas fotovoltaicas en México, con una potencia total de 144 megavatios (MW). Se trata del campo Andalucía, con 107 MW de potencia, y ubicado en el Estado de Coahuila de Zaragoza; y de otro campo solar, de 37 MW, en el Estado de Aguascalientes. Ambos proyectos -informa la empresa- están enmarcados dentro de la adjudicación de potencia realizada por el Gobierno mexicano en 2016. Según el comunicado que ha difundido hoy, "los proyectos con los que OPDEnergy cuenta en los tres mercados anteriores (España, México y Chile), permitirán a la multinacional alcanzar un total de 500 MW construidos a lo largo de 2019". Además de ello, OPDEnergy declara proyectos en diversos grados de desarrollo en Estados Unidos e Italia.

Según el presidente ejecutivo de OPDEnergy, Luis Cid, el éxito de cerrar la contratación de energía para más de 500 MW a nivel global en los últimos dos años es resultado de una estrategia que opera con dos palancas: “la palanca de la diversificación en mix energético, apostando no solo por energía solar fotovoltaica, sino también por eólica e hidráulica; y la palanca de la internacionalización, que ya iniciamos en Italia, donde construimos 49 MW; Inglaterra, con 74 MW ejecutados; y, ahora, México y Chile, en 2019, lo que nos permitirá crecer de forma orgánica y sostenida para seguir incrementando nuestro actual porfolio en desarrollo de más de 5.000 MW (5 GW)”.

Perfil de empresa
La firma española OPDEnergy presume de ser "uno de los principales actores internacionales en el sector de las energías renovables, gracias a un modelo de negocio en continua expansión y evolución a lo largo de nuestros 13 años de historia". La compañía declara a día de hoy hasta "1.100 millones de euros invertidos en proyectos completados en España, Italia e Inglaterra". En el mercado doméstico, OPDEnergy fue ganadora de 200 MW en la última subasta que adjudicó el Gobierno en España, convirtiéndose así "en la primera compañía de capital privado –al margen de grupos empresariales cotizados en bolsa o en manos de fondos de inversión-, que más megavatios se adjudicó (ocupando la sexta posición en el ranking total de adjudicaciones)".

Recientemente, la multinacional presentaba su nueva marca «opdenergy» y renovaba su imagen corporativa. Con la renovación de su identidad, la organización pretende fortalecer su posicionamiento estratégico en el mercado, “motivado por el incremento de nuestra presencia internacional, por nuestra diversificación en nuevas fuentes de energía y por el crecimiento de nuestra cartera”, concluye Luis Cid, presidente ejecutivo de la compañía.

Añadir un comentario